Consolas

¡Puede que tengas un tesoro en casa!: Te podrían pagar hasta 300.000 euros por tu consola

consolas
Las consolas por las que más dinero te pueden pagar
Blanca Espada

Hoy es 29 de agosto de modo que se celebra el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer. Un día que fue creado por las revistas españolas Play Manía, Hobby Consolas y PC Manía con el fin de homenajear a los aficionados a los videojuegos, también conocidos en el mundo como los gamers. Por ello nosotros nos sumamos a este día, buscando aquellas videoconsolas que puede que no lo sepas, alcanzan los precios más elevados en el mercado de las subastas y de los coleccionistas. Toma entonces nota, porque puede que tengas un tesoro en casa ya que te podrían pagar hasta 300.000 euros por tu consola.

Las consolas que son un tesoro

Muchas son las personas que han tenido alguna videoconsola cuando eran pequeños y las han ido conservando durante todo este tiempo pese a que ya no juegan con ellas. Si ese es tu caso, puede que haya llegado el momento de que compruebes qué modelo de consola tienes ya que puede que precisamente hoy, que se celebra el Día Mundial del Videojuego puede que descubras que tienes todo un tesoro en casa. Por ello será mejor que desempolves tu consola y compruebes de si se trata de una auténtica reliquia por la que de hecho te pueden llegar a pagar hasta 300.000 euros.

Para que nos pongamos al tanto del tema, la primera consola salió a la luz en 1972, y fue la Magnavox Odyssey. Con ella, los videojuegos, y en concreto el Pong Atari, empezaron a popularizarse  y desde entonces, el boom de las consolas no ha parado. Si eres de los que ha ido innovando con las consolas desde su comienzo, puede que tengas alguna valorada en hasta 300.000 euros. Así que te vamos a contar cuáles pueden ser:

Nintendo Wii Supreme

Con más de dos kilogramos y medio de oro macizo de 22 quilates y 78 diamantes impecables que suman 19 quilates y medio, la Nintendo Wii Supreme definitivamente hace honor a su nombre. Tres de estas consolas de lujo fueron producidas por Stuart Hughes, con un precio de venta de trescientas mil libras esterlinas. No está claro cuántos se han vendido hasta este momento, pero solo el oro vale al menos 150 mil euros.

Esta no es la única Nintendo Wii dorada que se ha producido, ya que THQ una vez encargó una para la reina Isabel II . Sin embargo, el modelo nunca llegó a estar en posesión de Su Alteza Real y, en cambio, cayó en manos de un coleccionista conocido como Dan2K0. Después de mantenerlo durante muchos años y uno o dos intentos fallidos de venderlo, finalmente pudieron hacerlo en mayo de este 2022, alcanzando una cifra de infarto: 337.824,12 euros.

Nintendo PlayStation

Seguramente la consola «real» de Wii no haya podido estar en posesión de nadie más porque sólo se hizo ese modelo, pero puede que tal vez sí que tengas este otro modelo o puede que conozcas a alguien que la tiene.

Durante un pequeño periodo de tiempo Nintendo y Sony se asociaron para crear una consola que sucediera a la conocida Super Nintendo. Pero, en el último momento Nintendo dejó a un lado a Sony y se asoció a Philips. Por lo que Sony decidió seguir adelante y terminar creando su propia consola.

Apodado como «Nintendo PlayStation» por muchos, el prototipo resultante fue descubierto por primera vez en 2009 por un ex empleado de Advanta llamado Terry Diebold. Más de una década después, puso el dispositivo en una subasta donde finalmente se vendió en 2020 por la increíble cantidad de 302.000 euros, lo que lo convirtió en la pieza de recuerdo de juegos más cara del mundo en ese momento.

PlayStation Edición 10 Million

Sony vendió su PlayStation 10 Million y para celebrar su nuevo invento decidieron sortear 300 unidades de una edición limitada a la que bautizó con el nombre 10Million. Una consola de estas en buen estado se puede vender por más de 13.000 euros. ¡Una auténtica reliquia entre los amantes de los videojuegos!

Nintendo Sharp TV

Esta consola fue diferente a las demás, se trata de híbrido entre televisor y consola que nació de un acuerdo entre Nintendo y Sharp. Salió a la venta en el año 1983 y a día de hoy es una reliquia para los gamers. Puede llegar a valer 7.000 euros.

Game Boy Original

A pesar de las numerosas ediciones que han existido de Game Boy a lo largo de la historia, el pack original, que incluye el Tetris, es actualmente uno de los más deseados por los coleccionistas pero lo bueno es que también se vendieron bastantes en su día, de modo que puedes llevarte un buen «pellizco» por ella ya que una consola de estas sin estrenar puede valer 4.000 euros.

Nintendo GameCube Edición Platinum

La GameCube es la quinta consola de sobremesa fabricada por Nintendo, sucesora de la Nintendo 64 y predecesora de la WII. Fue lanzada el 3 de mayo de 2002 en Europa y fue todo un éxito de ventas en todo el mundo. Nintendo lanzó una edición especial que incluía el juego metroid Prime, y ahora se puede vender por 2.100 euros.

Sega Dreamcast

El motivo por el que esta consola puede valer 1.300 euros es porque fue la última de sobremesa que lanzó SEGA. Pertenece a la sexta generación de consolas y su producción se detuvo el 31 de marzo de 2001, cuando la compañía tomó la decisión de dedicarse exclusivamente a la programación de videojuegos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias