Verano

Cómo clavar la sombrilla en la playa para que no salga volando

Existe un truco de lo más sencillo para que podamos clavar la sombrilla en la playa este verano y que no se acabe volando.

Algunas playas andaluzas cierran al llegar al máximo de su aforo
Algunas playas andaluzas cierran al llegar al máximo de su aforo

Cuando llega el verano, la mayoría de las personas prefieren pasar sus vacaciones junto al mar, en la playa, en total tranquilidad…o no, si pensamos en lo complicado que resulta a veces mantener erguida la sombrilla o parasol, si tenemos en cuenta que basta que se levante un poco de viento para que se caiga o salga por los aires. Por eso, os explicamos ahora todos los pasos para clavar la sombrilla en la playa para que no salga volando.

Cómo clavar la sombrilla en la playa para que no salga volando

clavar la sombrilla

Aunque hoy en día la mayoría de las playas están organizadas y contamos con todo lo necesario para pasar una jornada «playera» de lo más agradable. Todavía hay quienes prefieren llevar sus tumbonas y sombrillas para evitar quemarse y claro, plantar la sombrilla de manera efectiva es un paso fundamental, ya que garantiza que no se vaya volando a la primera ráfaga de viento y que nos podamos resguardar del sol durante todo el día. Entonces, veamos cómo proceder para clavar la sombrilla de una manera simple pero estable.

  1. Tenemos que decir antes que clavar un sombrilla en la playa puede parecer una operación muy simple, pero en realidad, no es exactamente así. Como ya dijimos, de hecho, si no la colocas correctamente, se corre el riesgo de verla volar a la primera ráfaga de viento, con el peligro de golpear a otras personas en la playa. Por lo tanto, es necesario poner en práctica técnicas y precauciones precisas para que permanezca firmemente en la arena.
  2. Primero debes cavar un hoyo profundo en el punto correcto, de modo que puedas insertar el poste y así obtener la altura deseada para la sombrilla. Una vez que hemos cavado un agujero que no sea muy ancho, pero lo suficientemente profundo, insertamos el poste y lo giramos enérgicamente para facilitar su inserción en la arena. En este punto cogemos una serie de piedras medianas y las insertamos dentro del agujero alrededor del poste.
  3. De esta manera, las piedras se atascarán con el poste haciendo que la sombrilla sea mucho más estable.
  4. Ahora no queda nada más que hacer que cubrir las piedras con arena para cerrar completamente el agujero creado anteriormente.
  5. Otro paso fundamental es humedecer ligeramente la arena que cubre el poste, para que se vuelva aún más compacta y, si realmente queremos asegurarnos de que la sombrilla permanezca anclada a la arena, también podríamos colocar piedras adicionales. Ahora podemos insertar la parte suprayacente de la sombrilla y abrirla para tratar de ver, dando algunos tirones ligeros, si aguanta. Si es así ya habremos conseguido algo que hasta la fecha parecía imposible ya que la sombrilla te aguantará todo el día sin que se caiga en ningún momento.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias