Come sano y gasta menos dinero: el sencillo truco para que el rebozado absorba menos aceite
El truco infalible para picar cebolla sin llorar
El truco casero de Dabiz Muñoz para que los filetes rusos queden jugosos
El consejo de los profesionales para no romper el San Jacobo al freírlo
Ni suavizante ni detergente: el truco para que la ropa no salga con mal olor de la lavadora
Cuidado si llega este paquete a tu casa: es una estafa y corres peligro
A todos nos encanta un buen rebozado y prácticamente es apetecible con casi cualquier comida. Gambas, croquetas, filetes, calamares, calabacín, flamenquines o, incluso, unos callos. Sin embargo, la fritura requiere mucho aceite y es necesario que empleemos algún que otro truco.
El aceite se ha convertido en un producto caro, aunque optemos por el de girasol. Además, comer alimentos rebozados no es lo mejor para la salud. Por ello, es necesario que utilicemos algún remedio casero para disminuir la cantidad de líquido que utilizamos.
Esta es la razón por la que deberías empezar a emplear este sencillo truco casero. Por una parte ahorrarás dinero al usar una menor cantidad de aceite en cada fritura. Por otra parte añadirás menos calorías a tus comidas y mejorarás tu salud.
El truco perfecto para ahorrar aceite en los rebozados
Con un pequeño ajuste en la preparación de cualquiera de estos platos, vas a conseguir ahorrar mucho tiempo y dinero. Para este truco sólo necesitas realizar un paso previo.
Antes de rebozar y freír los alimentos, córtalos en rodajas o tiras y colócalos sobre una bandeja en el horno. Hornéalos a 180 °C durante 10 o 15 minutos para ayudar a eliminar parte del agua natural. Con esto vas a evitar que actúe como una esponja durante la fritura.
Lo mejor de este excepcional truco de cocina es que tiene un beneficio adicional. Además de reducir la absorción de aceite, esta técnica garantiza que los alimentos queden parcialmente cocidos antes de freírlos.
Con ello vas a reducir el tiempo de cocción y disminuirás el riesgo de que el rebozado acabe quemándose antes de que el interior quede en su punto. Este truco es especialmente efectivo en berenjenas o calabacines.
El remedio casero perfecto para rebozar berenjenas y todo tipo de verduras
Si nos centramos en el rebozado de verduras, hay otro truco que puedes emplear. En general, funciona muy bien en alimentos con un alto contenido de agua.
En este caso la clave es que espolvorees un poco de sal por encima de los alimentos y los dejes reposar durante media hora. Este proceso extraerá el exceso de agua. Después sólo tendrás que retirarlo con un poco de papel absorbente.
El funcionamiento de este remedio casero es muy sencillo. Al reducir la cantidad de agua, el alimento necesita menos aceite durante la fritura. Además, potencia el sabor de las comidas.
El truco perfecto para que el rebozado absorba menos aceite
Este no es el único truco efectivo que puedes empezar a utilizar. Por increíble que parezca, un baño previo en huevo o cerveza crea una capa protectora que reduce la penetración de grasa.
En el caso del huevo el motivo está en la yema, que crea una barrera que limita la absorción del aceite. En el caso de la cerveza, la carbonatación forma una textura crujiente y más ligera.