El chef José Andrés desvela su truco infalible para dar la vuelta a la tortilla de patata
El truco para que el pescado no se te pegue en la sartén
El único método efectivo para que los plátanos no se te pongan negros
El error que todos cometemos y que arruina nuestras sartenes
Adiós al mito más repetido sobre la cerveza: lo que pasará si la comparas con el vino
Éste es el origen real del apellido Moreno: los expertos lo desvelan
Pese a que no reside en España y se nacionalizó estadounidense, el chef José Andrés sigue muy ligado a nuestro país. Es uno de nuestros cocineros más internacionales y siempre que puede habla de nuestra gastronomía. Por supuesto, en sus restaurantes no puede faltar la tortilla de patata.
Todo español que se precie ha hecho alguna vez en la vida tortilla de patata y, aunque puede parecer sencillo, hay un paso que a muchos se le atraganta: voltearla.
Por suerte, el chef José Andrés ha aprovechado sus redes sociales para mostrarnos un truco infalible para conseguir girar la tortilla, incluso cuando es de muchos huevos.
El truco del chef José Andrés para voltear la tortilla de patatas
A través de su perfil en TikTok el chef José Andrés nos ha desvelado su truco infalible para girar la tortilla de patata, independientemente de lo grande que sea.
El truco lo hace Nico, el cocinero principal de uno de los locales más famosos del chef asturiano: el Mercado Little Spain en Nueva York. El secreto consiste en humedecer el plato que usamos de apoyo para girar la tortilla de patata.
Al estar humedecida, la patata y el huevo desliza mejor por el plato e impide que se nos rompa o se nos caiga. Con esto evitamos el típico problema de que parte del contenido se quede colgando e incluso pueda llegar a quemarnos.
No sólo conseguiremos que la tortilla de patata esté en el punto perfecto que nos gusta. También le daremos un aspecto más apetecible. Por ejemplo, el chef José Andrés completa la faena dándole la forma circular tan característica con el propio plato.
Trucos para hacer la mejor tortilla de patata del mundo
Para que todo el mundo se quede con la boca abierta con tu tortilla de patata, hay otros dos consejos que debes seguir:
- Cocina la patata a fuego lento: pélala y córtala en rodajas finas o cubos pequeños, cúbrelas por completo de aceite y déjalas cocinar a un fuego muy bajo y lentamente. No dejes que se frían y con ello les darás un sabor mucho más tierno, casi caramelizado.
- Cuájala menos: cada persona tiene su versión favorita, pero si te gusta la tortilla de patata jugosa estás obligado a seguir este consejo. Caliente mucho el aceite y baja lo máximo posible el fuego. Cuando sólo hayan pasado unos segundos dale la vuelta y ciérrala por el otro lado.