No todo lo que vemos en los bares es correcto

Cinco pasos para conseguir la caña perfecta de cerveza

Caña perfecta
¿Se sirve así una caña perfecta?

Tirar la caña perfecta de cerveza no es algo que suela ocurrir muchas ocasiones. Cuando acudimos a los bares, ya sea por el ritmo endiablado que llevan los camareros o por una idea errónea de cómo se sirve una cerveza, no siempre podemos disfrutar de esta popular bebida en todo su esplendor.

Para paliar este desconocimiento, la marca Estrella Galicia ha propuesto una pequeña guía en la que muestra los diferentes pasos que deben darse para lograr el ansiado objetivo.

Caña perfecta
Concurso de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia.

Pasos para la caña perfecta

  1. La preparación: Se refresca la copa con el moja copas, generando una ligerísima película de agua que permita que la cerveza se deslice con suavidad.
  2. El descarte: Se abre el grifo de un solo movimiento de manera que el primer golpe de espuma caiga en la bandeja. Hay que tener muy en cuenta que nunca debe caer en la copa.
  3. La inclinación: Se inclina la copa 45º y se deja que la cerveza se deslice suavemente en su interior.
  4. La precisión: A medida que la copa se llena, se va llevando a posición vertical. Cuando la cerveza alcanza las tres cuartas partes de la copa, se cierra el grifo de un solo golpe.
  5. La coronación: Se abre un cuarto del grifo y se deja caer sobre la cerveza un fino hilo de crema (no espuma). Cuando esta alcance el borde de la copa, se cierra el grifo de un solo golpe.

Una vez que se ha llevado a cabo este proceso, no se debe olvidar la presentación. Lo más adecuado es colocar un posavasos y presentar la caña.

Así pues, cuando en el servicio se busca generar espuma y no crema, cuando se mueve la copa mientras cae la cerveza o cuando se mete el propio grifo en el líquido, sabrás que no la están sirviendo del modo más correcto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias