Desescalada

El aro playero, la solución definitiva para ir a la playa y mantener la distancia

Una gran idea para mantener la distancia de seguridad en la playa

El aro playero, la solución definitiva para ir a la playa y mantener la distancia
Aro playero

En plena pandemia mundial por el coronavirus y con el verano a la vuelta de la esquina, están surgiendo todo tipo de ideas para poder disfrutar del sol y la playa. Pues bien, parece que Óscar Pavón, un ingeniero industrial, ha dado con la solución definitiva: el aro playero. Un aro que permite a mantener el distanciamiento social en la playa, y cuyo coste de fabricación es muy bajo.

A Óscar se le ocurrió la idea después de conocer que una empresa italiana había propuesto instalar unas mamparas en la playa. El ingeniero explica que la pareció totalmente inviable por varios motivos. En primer lugar, porque supone añadir un elemento de metacrilato en un espacio natural. En segundo lugar, porque este material se altera en gran medida con la arena y con el sol. Y, en tercer y último lugar, porque el interior del cubículo puede convertirse en una sauna, lo que conlleva una serie de riesgos para la salud.

Sin lugar a dudas, el aro playero es una solución mucho más fácil y efectiva. Se trata de un círculo plegable, que se puede llevar cómodamente en el bolso. Tiene 2,5 metros de diámetro, y en su interior pueden tumbarse hasta dos personas de forma cómoda.

Óscar ha pensado en todo. Y es que, para los días en los que hay viento, el aro cuenta con una serie de bolsillos que se pueden llenar de arena para que no se vuele.

¿Cuál sería el precio de venta del aro playero? 15 euros. La verdad es que no está nada mal si tenemos en cuenta que podemos utilizarlo infinitas veces, y que tendremos que convivir con el coronavirus durante mucho tiempo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias