Adiós a la chimenea de toda la vida: así se calientan ahora la casa los hogares más eficientes
Toma nota de la alternativa a la chimenea
Una chimenea en casa sin tener salida de humos: el invento definitivo de Leroy Merlin
El truco de la rueda de la nevera para ahorrar mucho dinero: funciona
Ni una vez a la semana ni cada 2 meses: una experta revela cada cuánto tienes que cambiar el estropajo de la cocina


Los hogares más eficientes se calientan ahora con elementos que nos harán decirle adiós a la chimenea de toda la vida. Sin duda alguna, vamos a tener que adaptarnos a nuevos tiempos y hacerlo de tal forma que vamos a descubrir lo mejor de un tipo de elemento que puede acabar siendo el que nos ayude a superar una temporada de fríos que puede ser clave. Será el momento de aprovechar estos días en los que realmente todo puede cambiar y hacerlo de la mejor forma posible.
Estaremos pendientes de una serie de situaciones que pueden acabar generando más de una sorpresa del todo inesperada. Es momento de poner sobre la mesa algunos elementos que pueden acabar convirtiéndose en determinados detalles que serán esenciales. Sin duda alguna, es hora de saber qué puede pasar con estas temperaturas que no paran de bajar y que podrían acabar siendo las que nos golpeará con más fuerza. Un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante y que pueden sernos de gran utilidad cuando las temperaturas empiecen a descender.
Las chimeneas de toda la vida se despiden
Atrás quedan los tiempos de las chimeneas, esas herramientas que nos hacían la vida más fácil por muy poco dinero. Es hora de saber qué es lo que puede pasar en estos días que tenemos por delante y la manera en la que conseguiremos obtener un plus de buenas sensaciones.
Habrá llegado el momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser clave y que nos servirá para apostar claramente por una serie de cambios que serán esenciales. Es hora de saber qué es lo que puede pasar a partir de ahora cuando esta forma de calentar las casas desaparezca por completo.
Es hora de saber cómo calentar la casa y conseguir que sea más eficiente de una manera rápida y sin ensuciar. Hasta hace muy poco la chimenea con ese encanto, pero también como forma de no gastar demasiado para conseguir una casa en plena forma, era la reina indiscutible.
Ahora deberemos empezar a prepararnos para una nueva era, en la que despediremos por completo a unas chimeneas que tienen los días contados. Te proponemos una alternativa que realmente no puedes o no debes dejar escapar en estos tiempos que corren.
Así se calientan ahora los hogares más eficientes
Los hogares más eficientes se van a calentar de forma diferente, gracias a sistemas que nos hacen despedirnos de la leña y de esos elementos que quizás hasta ahora no habíamos visto llegar de una manera diferente. Es hora de descubrir una nueva manera de calentar los hogares.
Los expertos de Bricovel nos explican en su blog: «Cuando el frío regresa hay que poner la casa a punto para poder soportar las bajas temperaturas. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de diferentes sistemas de calefacción. Elije aquella que mejor se adapte a tu caso particular. Tienes que tener en cuenta distintos factores a la hora de decidir. El clima del lugar donde vives, el tamaño de la vivienda o la habitación donde vas a utilizar el sistema de climatización, el aislamiento con el que cuenta la vivienda, entre otros».
Siguiendo con la misma explicación: «En la actualidad encontramos multitud de sistemas que permiten proporcionar calor a nuestro hogar sin la necesidad de montajes ni obras. Todos son eficientes y de calidad, por lo que tendrás que ser tu el que apueste por uno u otro. Si estás buscando una forma de calefacción limpia y económica un emisor eléctrico puede ser lo que buscas. La instalación de un emisor térmico es muy sencilla, así como su manejo. Además, es un sistema de calefacción 100% respetuoso con el medio ambiente, porque no consume oxígeno ni producen humos ni gases. Funcionan en seco, sin necesidad de fluido. Se calientan de forma rápida, pero conservan el calor durante menos tiempo».
En el mismo blog nos explican las características de estos elementos que pueden ayudarnos a mantener nuestra casa calentita y confortable sin necesidad de hacer obras de ningún tipo.
- Emisor térmico de fluido de alta inercia, ultra compacto gracias a su novedoso cuerpo de aluminio de coeficiente de 200 W por elemento con elevada transmisión calorífica sin aumentar su temperatura superficial y reduciendo la posibilidad de ruidos por dilatación.
- Cronotermostato electrónico digital LCD gráfico programable vía Bluetooth a través de una app (evita programarlo desde el teclado del aparato).
- Función Inteligente ITCS (función que pone en marcha el emisor con antelación a la hora programada para asegurar que se consigue la temperatura deseada a la hora indicada), función BOOST (máxima potencia durante 2 horas), función ventanas abiertas, precisión 0,2 ºC, programación diaria, hora a hora.
- Solo con tu smarthphone podrás programar un plan configurable por el usuario y bloquear el radiador.
- Limitador térmico de seguridad.
- Incluye cable de alimentación y kit de instalación.
- 10 años de garantía en estanqueidad y 3 en componentes electrónicos.
- Potencia: 2000