Mundo

5 rincones paradisíacos a los que no ha llegado el coronavirus

La vida en estos países transcurre con absoluta normalidad

5 rincones paradisíacos a los que no ha llegado el coronavirus
Palaos

A pesar de la creciente preocupación por la pandemia del coronavirus en todo el mundo, hay algunos rincones paradisíacos en los que la vida transcurre con absoluta normalidad. Islas remotas del Océano Pacífico que hace sólo unos meses recibían con los brazos abiertos a los turistas que querían disfrutar de sus playas de arena blanca y aguas azul turquesa, y en las que ahora nadie puede entrar ni salir.

Nauru

Nauru es una isla situada a 4.000 kilómetros de Australia. Es el tercer estado más pequeño a nivel global con apenas 21,3 kilómetros cuadrado. Tiene 12.000 habitantes. Es muy difícil llegar hasta Nauru, y, además, ahora el Gobierno prohíbe la llegada de personas desde Europa, Estados Unidos y Asia, a excepción de Taiwán.

Islas Salomón

Las Islas Salomón archipiélago de 900 islas y aproximadamente 690.000 habitantes, así que resulta extraño que no haya ni un solo contagio. Pero quizá tenga que ver con la rapidez con la que actuaron las autoridades: desde el pasado 23 de marzo sólo está permitida la entrada de sus ciudadanos.

Vanatu

Vanuatu es un archipiélago situado a 1.700 kilómetros de Australia. Todos los vuelos internacionales están cancelados, así que no hay forma de llegar hasta aquí. En Vanatu se declaró el Estado de Emergencia el 26 de marzo. Aún así, los ciudadanos pueden circular libremente, aunque no se permiten las reuniones de más de cinco personas. Además, todos los establecimientos deben cerrar a las 19:30 horas.

Kiribati

Kiribati es un estado muy pequeño compuesto por 33 atolones de coral. Llegar hasta aquí no es nada sencillo: sólo hay un vuelo semanal desde Brisbane, en Australia. Uno de los países menos visitados del mundo, aunque con una belleza extraordinaria. Un aislamiento que le ha servido para mantener el coronavirus alejado.

Palaos

El hecho de que en Palaos no haya ni un solo contagiado de COVID-19 tiene mucho que ver con el hecho de que en 2018 el Gobierno de China cortara relaciones por su apoyo a Taiwán. Esto evitó la entrada de turistas chinos en las primeras fases de expansión del virus.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias