3 flores para plantar en otoño
Vamos en este artículo a hablar sobre flores para plantar en otoño. Si queremos conseguir flores cuando llegue la primavera, es posible hacerlo con semillas que se siembran en otoño o en invierno. Algunas de ellas como son los pensamientos, violetas, claveles, centaurea, capuchina trepadora, caléndulas, cyclamen de Persi o miosotis de los Alpes. Sin más dilación vamos a conocer algunas de ellas más en profundidad:
Pensamientos
Existen muchos colores y tipos que se pueden sembrar en macetas, jardineras, recipientes reciclados o de forma directa en el terreno del jardín.
¿Qué fechas de siembra?
Otoño, Primavera y Verano
¿Qué fechas de floración?
En primavera, si la siembra la hacemos en otoño. En verano si la hacemos en primavera y en otoño si es en verano.
El tipo de siembra se puede realizar en semillero o de forma directa en terreno definitivo. En cuanto a la luz, tiene que colocarse en un lugar soleado o que esté en semisombra, donde deberemos evitar las horas en las que hace más calor en verano y protegernos de las heladas en época invernal.
A la hora de regar, hay que hacerlo de forma moderada, una vez o como mucho dos veces a la semana.
Strelitzia
Se le llama el ave del paraíso por la forma, de color naranja y azul, lo que hace que sea muy llamativa y exótica.
¿Qué fechas de siembra?
Durante todo el año
¿Qué fechas de floración?
Todo el año, en cuanto transcurren 3 o 4 años desde que se produjo la siembra.
Si vamos al tipo de siembra, se realiza en semillero invernadero, trasplantándose cuando la planta cuenta con un año.
Centaurea
Son unas flores para sembrar en época otoñal. Existen algunas variedades y colores que pueden cortarse o guardarse como flor seca para los ramos.
¿Qué fechas de siembra?
En otoño y también en la primavera.
¿Qué fechas de floración?
De Mayo a Junio, si la siembra es en Otoño y de Septiembre a Octubre, si se siembra en Primavera.
El tipo de siembra lo podemos hacer en terreno definitivo. En el caso de la luz, lo mejor es colocarlo en un sitio soleado. El riego tiene que ser moderado.
Respecto a la luz es preferible que sea en zonas soleadas. El riego se hace moderado al no tolerar el exceso de humedad. De las opciones existentes que hay para que en primavera tengamos flores, sería plantando entre otoño e invierno Narcisos, Iris, Amarilis, Crocus o Tulipanes.
Temas:
- Flores