3 bulos del coronavirus que están circulando por Internet
Las redes sociales dan para mucho
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Ni vinagre ni bicarbonato: el milagro para dejar las sartenes como si fueran nuevas
Arroz basmati o arroz jazmín: diferencias, cuál es más saludable y para qué se usa cada uno
En Internet prácticamente a diario surgen nuevos bulos, pero nunca hemos encontrado tantos como con el coronavirus. Las autoridades sanitarias creen que se están aprovechando del miedo de la población para crear todo tipo de noticias falsas. A continuación hemos recogido los principales bulos del coronavirus.
El ajo ayuda a prevenir la enfermedad
En los últimos días se han publicado todo tipo de artículos sobre remedios caseros para prevenir la enfermedad, como el ajo. Ojo, porque no es para tomárselo a broma: a una mujer china tuvieron que ingresarla por inflamación de garganta después de comer más de 1 kilo de ajo.
La Organización Mundial de la Salud explica que es verdad que el ajo tiene propiedades antimicrobianas, pero que en ningún caso protege frente al coronavirus. No existe ninguna prueba científica que demuestre su validez.
Los geles desinfectantes caseros son efectivos
Ante la falta de geles desinfectantes en los supermercados, son muchos los que se han propuesto elaborarlos en casa. Sin embargo, los geles caseros no son en absoluto efectivos. Los expertos señalan que este tipo de productos hay que hacerlos en condiciones estériles y controlando muy bien la proporción de alcohol.
Las mascotas pueden contagiar el coronavirus
Uno de los grandes bulos del coronavirus es que las mascotas pueden transmitir la enfermedad. Cuando el Covid-19 empezó a extenderse por la provincia china de Hubei, hubo varias noticias sobre si el contagio había comenzado en un mercado de animales vivos de Wuhan. Sin embargo, la OMS indica que hasta el momento no se ha demostrado ningún caso de contagio entre animales y personas.
Por lo tanto, es importante que verifiques muy bien cualquier noticia acerca del coronavirus. Y recuerda: ningún remedio casero es efectivo ni para prevenir ni para curar la enfermedad.
Temas:
- Coronavirus