Los toros vuelven a Bogotá con violentas protestas en el exterior

Toreros coronavirus
Una corrida de toros. (Foto: AFP)

Cuatro años después del cierre por una decisión política, este domingo reabrió la emblemática plaza de toros La Santamaría de Bogotá. Lo hizo en medio de fuertes protestas y enfrentamientos de antitaurinos con la policía.

El triunfador de la tarde fue el peruano Roca Rey, que cortó dos orejas al último toro, que compartió cartel con el colombiano Luis Bolívar, que cortó una oreja, y el español El Juli, que debió conformarse con una vuelta al ruedo.

Pero mientras los tendidos estaban llenos y exultantes, en las afueras había más de 5.000 personas para manifestar su rechazo al espectáculo.

La protesta ocasionó enfrentamientos entre los manifestantes y más de 1.200 policías que acordonaron el coso y que utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud que gritaba «asesinos» a los aficionados que llegaron a La Santa María.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, dijo que la alcaldía de Bogotá está en contra del regreso de corridas a la ciudad, pero que autorizó la reapertura de la plaza en cumplimiento de una orden de la Corte Constitucional.

Medios locales informan desobre al menos tres policías heridos y un número indeterminado de detenidos.

Lo último en Cultura

Últimas noticias