El PP pide que Barcelona dedique una calle a Montserrat Caballé

Montserrat Caballé
Montserrat Caballé. (Foto: AFP)

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido que se cumpla el acuerdo municipal para otorgar una calle de la capital catalana a Montserrat Caballé.

En un comunicado este sábado, Fernández ha asegurado: «Caballé es una barcelonesa universal, referente de la música y la cultura, y como tal merece este reconocimiento por parte de su ciudad».

Además, el viernes se llevará a Pleno la aprobación de la Medalla de Oro de Barcelona a Montserrat Caballé, a iniciativa del PP en la Comisión de Cultura, tras lo que no será necesario esperar cinco año para poder otorgar a la cantante un espacio en el nomenclátor de la ciudad.

El PSC, por su parte, coincide con el PP en la propuesta sobre Caballé, pero añade al líder de Queen Freddie Mercury para que ambos tengan una calle con su nombre en Barcelona y que confluyan en el futuro parque de las Glòries, como homenaje al impacto del «himno» que dedicaron a la capital catalana con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992.

Los socialistas llevarán su propuesta al próximo consejo plenario del Ayuntamiento, con el objetivo de que el consistorio promueva en el nomenclátor de la ciudad el nombre de ambas figuras musicales, que se convirtieron en pareja artística los años previos a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

En concreto, el PSC plantea que las futuras calles Freddie Mercury y Montserrat Caballé se crucen en la intersección del futuro Parque de Glòries, en las calles peatonales del interior del trazado de la Avenida Meridiana y la Avenida Diagonal.

Lo último en Cultura

Últimas noticias