El museo Cerralbo de Madrid abre sus jardines a un grupo selecto de personas con sus ‘Atardeceres mágicos’

jardines-cerralbo-madrid-atardeceres-magicos
Los jardines del Museo Cerralbo de Madrid con sus características esculturas.

Son las ocho de la tarde en Madrid. Se oye algo de tráfico de fondo y te encuentras en uno de esos lugares a descubrir en el corazón de la ciudad, el jardín del Museo Cerralbo.

Va cayendo la luz en el barrio de Argüelles. A esta hora el antiguo palacio del marqués de Cerralbo, hoy museo, está ya cerrado, pero abren las puertas de su jardín para descubrir en una visita privada su historia y los secretos que allí se guardan. Cómo fue el propio marqués el que ideó este lugar de recreo, cómo lo concibió con esculturas clásicas y de tema mitológico que emulan las aventuras de los dioses de la Antigüedad. Y, entre ellas, árboles y plantas que también cuentan cuentos de cómo nació el invierno, y cómo Cipariso se convirtió en árbol para estar más cerca del cielo.

Curiosas y fantásticas historias que darán paso a una pregunta. ¿Puede una mente penetrar en otra, alterar las leyes de la física o predecir el futuro? En esta velada los asistentes lo comprenderán a través de la magia y el mentalismo de Pablo Raijenstein quien nos envolverá maravillándonos con sus juegos… o poderes.

Como broche, mientras la iluminación nocturna del jardín revela las texturas de las estatuas y las plantas refrescan con su fragancia, los especiales invitados a esta velada disfrutarán con una clase magistral de coctelería de manos de los estilosos profesionales de Hendrick’s Gin, con la que aprender los trucos y claves para convertirnos en expertos cocteleros.

El aforo es limitado y la entrada debe adquirirse a través del formulario que puede consultar en la web del museo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias