Muere a los 68 años Charles Bradley, la leyenda tardía del soul, víctima de un cáncer

Charles Bradley
La leyenda del soul, Charles Bradley.

Ha muerto Charles Bradley a los 68 años, el enorme cantante de soul que conoció la fama cerca de la edad de jubilación. Víctima de un cáncer que parecía superado hace sólo tres meses, la muerte de Bradley ha sido anunciada este domingo por su publicista a través de sus redes sociales.

«Con un gran pesar anunciamos que Charles Bradley ha fallecido. Bradley estaba verdaderamente agradecido de todo el cariño que ha recibido de sus fans y esperamos que su mensaje de amor sea recordado y continuado», se podía leer en el Facebook oficial del cantante, que fue diagnosticado de cáncer el año pasado.

Descubierto ya frisando la sesentena por Gabriel Roth, fundador del sello Daptone Records, y apodado ‘The Screaming Eagle of Soul’ (El águila gritona del soul), Bradley publicó su primer álbum a los 62 años, ‘No time for dreaming’ (2011).

Bajo el nombre de Black Velvet, Bradley se había hecho un hueco en los locales de Brookling a mediados de los 90 como un buen imitador de James Brown, el rey del soul. Había nacido en Florida, concretamente en Gainesville en el año 1948.

Dos años después de su debut discográfico, Bradley lanzó el sublime ‘Victim of love’ (2013), que fue aclamado como uno de los mejores del año por la crítica. En 2016 presentó su tercer y último trabajo, ‘Changes’.

En octubre de 2016, el cantante recibió la devastadora noticia: tenía cáncer de estómago, y hubo de cancelar la gira de presentación de ‘Changes’.

En mayo de 2017, anunció que había superado el tratamiento y que volvía a la carretera, programando algunos conciertos en Estados Unidos y Latinoamérica este año.

«Estoy muy agradecido a mis maravillosos fans, que me han emocionado con todo el amor y apoyo que me han mostrado durante mi crisis y tiempo de enfermedad», recalcó quien ya se había convertido en una leyenda del soul.

«Ellos realmente me elevaron y me mantuvieron en marcha. Estoy honrado y feliz de estar de vuelta, y voy a daros todo mi amor», agregó, pero hace pocas semanas se supo que la enfermedad se le había extendido con una metástasis al hígado.

Lo último en Cultura

Últimas noticias