Enrique Ponce intervenido con éxito de la rodilla izquierda tras la cornada en Valencia

El diestro Enrique Ponce ha sido intervenido con éxito, durante cuatro horas, de la grave lesión de la rodilla izquierda que se produjo el pasado lunes en Valencia cuando, tras una voltereta, se rompió los ligamentos cruzados anterior y lateral interno, han informado a Efe fuentes de la cuadrilla del torero de Chiva (Valencia).

El diestro Enrique Ponce resultó herido durante la faena de muleta al quinto toro de la corrida del martes en la feria de Fallas de Valencia. Foto: EFE
El diestro Enrique Ponce resultó herido durante la faena de muleta al quinto toro de la corrida del martes en la feria de Fallas de Valencia. Foto: EFE

Enrique Ponce, que ha sido operado en la clínica Nisa Aravaca de Madrid por el doctor Ángel Villamor, ha pasado la noche en la UCI a la espera de que a lo largo de este día pueda pasar a una habitación de planta.

Durante la intervención, que ha sido «complicada y laboriosa» y se ha extendido hasta «bien entrada la madrugada», se ha procedido a reparar los ligamentos dañados, la fractura de la meseta tibial y el menisco externo, también dañado en el mismo percance, lesiones que hacen menores la cornada que lleva también en el glúteo, y curada por el doctor García Padrós, y la fractura de una costilla.

Todavía se desconoce el tiempo que deberá estar ingresado hasta poder ser trasladado a su domicilio ni los plazos de recuperación, aunque por similitud con otros casos parecidos en el mundo del deporte, la recuperación total de triada (que es como se conoce en medicina a esta tipo lesión) la inactividad está estipulada en torno a los seis meses.

El torero resultó herido este lunes tras recibir una cornada en el muslo y sufrir la rotura de ligamentos de la rodilla durante la corrida con motivo de la feria taurina de Fallas.

Según se informó desde el coso valenciano, Ponce sufrió una cornada en la región proximal del muslo izquierdo infra glútea que afecta a piel, tejido celular subcutánea, que seccionó el glúteo mayor con una trayectoria ascendente de unos 12 centímetros y otra descendente de unos 5, alcanza el isquio.

Además, sufrió en su rodilla izquierda la rotura del ligamento lateral interno y también del ligamento cruzado. El matador fue trasladado al Hospital Casa de la Salud con pronóstico grave nada más ocurrir el accidente.

Lo último en Cultura

Últimas noticias