Christopher Walken recibirá un Gran Premio Honorífico en Sitges 2016

El actor neoyorquino Christopher Walken recibirá el Gran Premio Honorífico de la 49 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa en Madrid el director del certamen, Ángel Sala.
Walken (Nueva York, 1943), ganador del Oscar al mejor actor secundario en 1978 por su personaje de Nick en ‘El cazador’, de Michael Cimino, cuenta con más de veinte premios y nominaciones a sus espaldas, y ha brillado especialmente en el género fantástico.
«Con este premio queremos recordar también a esa gran figura que se fue este año, Michael Cimino, de quien Walken fue actor fetiche», ha afirmado Sala, que ha mencionado también ‘La puerta del cielo’.
Entre los ejemplos de su apuesta por el género ha citado desde ‘Proyecto Brainstorm’, última película de Douglas Trumball donde Walken da vida al doctor Michael Brace, a la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King ‘La zona muerta’.
El actor ha trabajado también a las órdenes de Tim Burton en ‘Sleepy Hollow’, o en ‘Ángeles y demonios’, ‘Batman vuelve’, ‘Communion’, ‘El placer de los extraños’ o ‘Siete psicópatas’, entre otros.
El premio honorífico a Walken se suma al ya conocido a Max von Sydow en la próxima edición del certamen, que se celebrará entre el 7 y el 16 de octubre.