CORTES VALENCIANAS

Vox clama ante el «ecolojetismo de salón» de la izquierda y exige comparecer a dos consejeras de Puig

Solicita a las Cortes Valencianas la convocatoria de la Diputación Permanente por el incendio de Castellón

Reclama que Gabriela Bravo e Isaura Navarro informen sobre ese asolador incendio que arrasó 4.700 hectáreas

Vox denuncia a la candidata de Puig en Valencia por hacer campaña con medios municipales

Gabriela Bravo
Gabriela Bravo con Mónica Oltra
Ignacio Martínez

El Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes Valencianas ha solicitado la convocatoria inmediata de la Diputación Permanente para que comparezcan dos consejeras del Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig. Se trata de Gabriela Bravo (Justicia) e Isaura Navarro (Agricultura). El objetivo de Vox es que ambas informen de las actuaciones realizadas en el incendio de Villanueva Viver, en Castellón, que asoló 4.700 hectáreas en un perímetro de 50 kilómetros. La petición de Vox se produce en vísperas de la convención socialista de Valencia, con Pedro Sánchez. Vox, además, ha criticado el «ecolojetismo de salón» de la izquierda frente al «verdadero ecologismo».

En concreto, Vox solicita la comparecencia de Gabriela Bravo para que en su condición de consejera de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, informe acerca de las actuaciones llevadas a cabo para la extinción del citado incendio.

También, reclama la comparecencia de Isaura Navarro para que, como consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica informe ante la Diputación Permanente acerca de las actuaciones en materia de prevención de incendios forestales realizadas en la zona en que se produjo el fuego con anterioridad al mismo.

La síndica portavoz de Vox en las Cortes Valencianas Ana Vega ha recordado que el pasado verano ardieron en la Comunidad Valenciana un total de 32.000 hectáreas en siete días y que Gabriela Bravo «prometió que el decreto de ayudas estaría listo a finales de 2022». Pero, «estamos en abril de 2023 y los afectados no han visto ningún tipo de ayuda».

Ana Vega ha destacado, además, que «la falta y mantenimiento y limpieza de los montes» de la Comunidad Valenciana «los convierte en un polvorín». Algo de los que «también avisaron los vecinos de las zonas arrasadas por el fuego». Y ha añadido que «este es el balance del Gobierno de la ruina». Finalmente, ha dicho que para Vox es «una prioridad» cuidar la naturaleza, «practicado un verdadero ecologismo» y «no el ecolojetismo de salón que practica la izquierda».

 

Lo último en España

Últimas noticias