El PP gobierna en 230 municipios valencianos y Mazón marca rumbo: bajar impuestos y libertad educativa
El PP gobierna en cuatro de cada 10 ayuntamientos valencianos tras la renovación de las corporaciones municipales
Mazón defiende que es el momento de "gobernar para todos" sin "sectarismos ni prejuicios ideológicos"
El Partido Popular acaba con 30 años de mandato del PSOE en el pueblo de Ximo Puig
El Partido Popular gobierna desde este sábado, fecha de constitución de los nuevos ayuntamientos, un total 230 de los 542 municipios de la Comunidad Valenciana o, lo que es lo mismo, cuatro de cada 10. Los ejes principales de las políticas de esos consistorios serán los que ha marcado el presidente del PP valenciano y futuro presidente de la Generalitat Carlos Mazón: bajar impuestos, poner énfasis en las políticas sociales, mejorar la sanidad pública y garantizar la libertad en materia de educación.
Por provincias, el PP gobierna en 95 ayuntamientos en Valencia, 68 en Castellón y 66 y una entidad menor en Alicante. Carlos Mazón, que ha asistido, también este sábado a la toma de posesión de María José Catalá en el Ayuntamiento de Valencia, ha felicitado a todos los alcaldes y alcaldesas que han tomado posesión en todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana: «Se ha inaugurado una nueva legislatura en la que lo vamos a dar todo para trabajar por lo que se merecen los ciudadanos», ha dicho.
También, ha dicho que este sábado es un día «muy importante» para el Partido Popular Comunidad Valenciana, porque hay «muchos alcaldes y alcaldesas que ya forman parte de las Alcaldías y de los ayuntamientos del cambio». Esta última mención es una alusión al que ha sido el lema de los populares en campaña en la campaña electoral: el cambio que nos merecemos.
Mazón ha avanzado que los gobiernos del Partido Popular van a «gobernar para todos» para que los valencianos «vuelvan a estar en el centro de las políticas. Sin sectarismos ni prejuicios ideológicos» y ha anunciado que «ha llegado el momento de gobernar para dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos».
Entre los principales ayuntamientos que desde este sábado gobernará el PP se encuentran las tres capitales de provincia: Valencia, Alicante (Luis Barcala) y Castellón (Begoña Carrasco). En las tres gobierna en solitario. Y, a dos de ellas, Valencia y Castellón, ha accedido tras años de gobierno de la izquierda. Además, gobernará también en solitario en Benidorm (Toni Pérez) y Torrevieja (Eduardo Dolón) y mediante pacto con Vox en Elche (Pablo Ruz), la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana así como otros municipios importantes como Orihuela y San Vicente, en Alicante, y Torrent, en Valencia.