Incendio Valencia

Detenidos dos argelinos por robar en el edificio incendiado de Campanar (Valencia)

Los detenidos han sido sorprendidos mientras intentaban robar material de grifería

Ver vídeo
Paloma Guardia

Dos argelinos han sido detenidos en la madrugada del martes 5 de marzo cuando estaban robando en el interior del edificio calcinado de Campanar. Ambos han sido sorprendidos por la Policía Local de Valencia mientras que se encontraban realizando el hurto.

A penas han pasado dos semanas del terrible incendio que asoló un edificio residencial en el barrio de Campanar (Valencia) y dos hombres ya han intentado robar en su interior. Dos argelinos, de 21 y 53 años, han sido sorprendidos por la policía mientras intentaban robar material de grifería del edificio donde el pasado 22 de febrero murieron diez personas.

El suceso ha ocurrido a la 1:45 horas de este martes cuando los agentes de las dos patrullas fijas que la Policía Local tiene en el edificio han escuchado ruidos y al subir al segundo piso han visto a dos personas que han huido y han dejado una bolsa en la que había varios juegos de grifos, un martillo y unos alicates.

Los policías locales han pedido ayuda y mientras esta patrulla de apoyo ha detenido a uno de los dos hombres a unos 100 metros del edificio siniestrado, el otro ha sido detenido en la calle Alquería de Rico.

Según las citadas fuentes, los detenidos, ambos de nacionalidad argelina, iban llenos de hollín en la ropa y las manos. Además, los agentes han comprobado que en el segundo y tercer piso del edificio faltaban grifos que presuntamente habían sido arrancados.

Un cortocircuito produjo el incendio

La Policía Científica investigó que la vivienda en la que se originó el incendio, situada en la séptima planta, se encontraba vacía porque el inquilino estaba de viaje y todo indicaba a que se pudo producir un cortocircuito en el sistema de un toldo.

Según explicó el hombre que vivía en este piso, él estaba de viaje por motivos laborales y tenía todo desconectado, pero hace dos años ya tuvo un problema eléctrico con un enchufe.

Todo apunta a que el incendio del edificio situado en el barrio del Campanar de Valencia tuvo un origen eléctrico por cómo sucedieron los hechos y porque todo está domotizado. Las llamas comenzaron en el piso 86, en la séptima planta, y en cuestión de 40 minutos se extendieron por todo el bloque.

Según recogía el diario El Levante, el hombre también manifestó que hace dos años tuvo que cambiar la caldera porque tuvo problemas con un enchufe que dio «chispazos» y que a varios vecinos les ocurrió algo parecido.

Un terrible suceso que provocó el comienzo de un incendio que se saldó con 10 muertos, entre los que se encontraban cuatro miembros de la misma familia. Una pareja joven y sus dos hijos, de 2 años y 15 días, murieron asfixiados en el baño después de que los Bomberos les recomendaran no salir de la vivienda.

La familia intentó salir de la vivienda pero, ante la imposibilidad de saber cómo se iba a propagar el incendio, los Bomberos les recomendaron quedarse en el interior con las puertas cerradas y toallas mojadas para evitar la inhalación de humo. Sin embargo, las llamas se extendieron rápidamente y acabaron falleciendo asfixiados.

En el incendio también murieron un matrimonio de ancianos junto a su mascota, una profesora de Filosofía que vivía en el ático, una joven de Alzira que vivía en el noveno piso y una mujer jubilada. Ninguno de ellos pudo salir del edificio.

Lo último en España

Últimas noticias