Covid: Vox exige la comparecencia de Barceló ante la saturación de la Atención Primaria en Valencia

Vox Valencia
Vox Valencia
Ignacio Martínez

Vox ha exigido la comparecencia en las Cortes de la consejera de Sanidad valenciana Ana Barceló. Le reclama explicaciones de la saturación en la Atención Primaria, donde cada médico ve, cada día, a más de 50 pacientes.

La evolución de la sexta ola de la pandemia covid resulta cada vez más alarmante en el ámbito de la Comunidad Valenciana. El incremento exponencial de pacientes con la consiguiente saturación de la Atención Primaria, la más cercana a los usuarios del sistema público valenciano de Salud, ha producido la congestión de ese ámbito sanitario, lo que preocupa, y mucho, a Vox, cuya síndica portavoz en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha denunciado la «dramática» situación que vive esa Atención Primaria: «los médicos de familia están atendiendo entre 50 y 60 pacientes cada mañana. En algunos casos, más». Una carga de trabajo y responsabilidad difícilmente soportable en un estadio crítico de la pandemia.

Vega, se ha preguntado dónde están los sindicatos y dónde está la consejera Barceló, a quien ha exigido explicaciones. Quiere saber si va a solucionar el problema «de una vez» o «piensa seguir mirando hacia otro lado».y «despilfarrando en cursos y guías para el uso del lenguaje no sexista en el ámbito sanitario» en un momento en que la Sanidad valenciana necesita una respuesta clara y más médicos de familia para atender la demanda creciente de los pacientes en esos centros de Atención Primaria. Precisamente, para conocer a qué escenario se enfrenta en este momento preciso la Comunidad Valenciana, Vox exige también a Barceló que informe de la situación epidemiológica y que explique con datos si, realmente, el pasaporte Covid recientemente instaurado por Ximo Puig ha servido de algo.

Lo último en Alicante

Últimas noticias