Vox reclama a Puig la destitución de la consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

Ley de cambio climático del Gobierno de Ximo Puig
El presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig.

La síndica de Vox, Ana Vega, ha reclamado hoy, en el debate de Política General de la Comunidad Valenciana, la destitución de la consellera de Sanidad, la socialista Ana Barceló, a quien ha reprochado que «no haya dado ninguna explicación» en la «peor época de la pandemia», y ha dicho que Barceló será recordada por «los hospitales voladores».

Vega ha dicho que estos asuntos «vienen bien» al presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig «para tapar la imputación de su hermano o los escándalos de su vicepresidenta» Mónica Oltra (Compromís), en referencia a la menor tutelada. «No sé cómo no le da vergüenza tenerla sentada a su lado», ha dicho Ana Vega a Ximo Puig.

Vega ha calificado a la familia como «el último reducto de la libertad a salvo del consenso progre» y una educación en la que se enseñe el respeto a todos «y no a determinados colectivos que riegan con subvenciones». «Con ustedes, nuestros hijos no conocerían la historia de ETA», ha dicho.

Ha manifestado también Ana Vega que Ximo Puig ha ido al debate «con el mismo discurso de siempre de promesas incumplidas» y ha agregado que «da igual, porque ya nadie le cree». Ana Vega ha defendido una Educación «sin imposiciones adoctrinamientos» y ha advertido al presidente de la Generalitat Valenciana que «tenga cuidado con sus socios separatistas, porque cualquier día pueden pedir un referéndum para la independencia de la Comunidad Valenciana». También, ha criticado lo que ha denominado «el despilfarro» del Gobierno valenciano en «agencias de colocación».

Por su parte, Ruth Merino, síndica de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, ha criticado lo que ha considerado falta de autocrítica del Gobierno valenciano sobre la gestión de la pandemia: Merino ha propuesto también un pacto a Ximo Puig «que dure 40 años y no una legislatura» para reestructurar «desde los cimientos» la Comunidad Valenciana.

Lo último en Alicante

Últimas noticias