El Ayuntamiento de Valencia da 2 meses a Puig para demoler el hospital covid bajo advertencia de multas

convención PSOE
La vicealcaldesa de Valencia la socialista Sandra Gómez.
Ignacio Martínez

El Ayuntamiento de Valencia, cuyo alcalde es Joan Ribó (Compromís) ha dado un plazo de 2 meses a la Generalitat Valenciana, que preside el socialista Ximo Puig, para demoler el hospital covid de campaña anexo al hospital de La Fe, en Valencia. Si en ese plazo, la Generalitat no ejecuta la demolición será sancionada por el Ayuntamiento con multas de hasta 30.000 euros, hasta un máximo de 10. La notificación del Servicio de Licencias Urbanísticas del Ayuntamiento de Valencia, responsabilidad de la vicealcaldesa Sandra Gómez, es de fecha 25 de enero y está dirigida a la Consejería de Sanidad, que dirige Ana Barceló. Sandra Gómez, al igual que Barceló, pertenece al partido socialista.

En abril de 2020, en plena primera ola de la pandemia, abrió sus puertas el hospital covid de campaña impulsado por la Generalitat Valenciana en Valencia. Por tanto, por su presidente el socialista Ximo Puig y la consejera de Sanidad la también socialista Ana Barceló. En enero de 2021, los pacientes de ese hospital tuvieron que ser evacuados por las fuertes rachas de viento y trasladados al antiguo hospital de La Fe, en El Campanar. En octubre de 2021, una inspección técnica del Ayuntamiento de Valencia puso al descubierto que el citado hospital covid de campaña de Puig y Barceló carecía de licencia de obra y de actividad casi año y medio después de su apertura. Dio entonces el Consistorio un plazo de 2 meses para solicitar la licencia y subsanar deficiencias, a fin de que la instalación pudiera ser legalizada.

Transcurrido ese plazo, ahora, el Ayuntamiento ordena a la Consejería de Sanidad la demolición de las obras realizadas y le advierte de que en caso de que incumpla esa orden podrá imponérsele medidas coercitivas y, entre ellas, multas correctivas por periodo de un mes en cuantía entre 600 y 30.000 euros cada una de ellas, con un máximo de 10, según en la notificación enviada a la citada consejería por el servicio de licencias urbanísticas municipales del citado ayuntamiento.

Hospital Covid Valencia PP
Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia María José Catalá ha sido muy clara a través de su perfil de twitter y ha sostenido que «suma y sigue los despropósitos en el Hospital de La Fe. Nos ha costado millones de euros, no ha servido para nada y ahora o se desmonta o tendremos que pagar 30.000 euros de multa. Y todo porque Puig no ha hecho las cosas bien desde el principio».

Lo último en Alicante

Últimas noticias