El hospital covid de campaña de Puig en Valencia carece de licencia de obra y de actividad

Ximo Puig
Ximo Puig
Ignacio Martínez

El hospital covid de campaña deXimo Puig anexo al Hospital de La Fe de Valencia carece de licencia de obra y de actividad y cuenta con graves deficiencias que deben subsanarse, según un informe técnico municipal.

Este hospital de campaña fue construido para garantizar camas a enfermos de covid en el caso de una saturación hospitalaria en la Comunidad Valenciana a causa de la pandemia. Y abrió sin ninguna de las dos licencias. Ni la de obras ni la de apertura. Ahora, en su informe, los técnicos requieren al promotor de las obras para que en el plazo de dos meses solicite la autorización urbanística, que es título que habilita para que las obras puedan ser legalizadas.

Una inspección técnica del Ayuntamiento de Valencia es la que ha confirmado que la instalación carecía de licencia de obra y de apertura. Además,  la infraestructuras sufre de otras graves carencias según ha constatado el informe, ya que no se observa una boca de incendio equipada en las instalaciones y se desconoce la presencia de hidrantes exteriores al hospital.

Los técnicos hacen constar también en su informe que que por dos veces remitieron sendos correos electrónicos a la Conselleria de Sanidad para poder realizar la visita de inspección y que ninguno de los dos correos le fue respondido por lo que, finalmente, la visita se concertó el 13 de septiembre con el propio Hospital La Fe de Valencia para ser efectuada el día 17 ese mismo mes.

El hospital de campaña de Puig abrió en abril de 2020. En enero de 201, los pacientes tuvieron que ser evacuados a causa de las fuertes rachas de viento, y trasladados al antiguo hospital de La Fe en El Campanar. En ese hospital de campaña fueron atendidos 81 pacientes por Covid. No obstante, sí se utilizó para la toma de más de 145.000 muestras PCR, según consta en la web de La Fe.

Lo último en Alicante

Últimas noticias