El hospital covid de Puig sin licencia de obra ni actividad recibía suministro eléctrico de La Fe

Junta Electoral Ximo Puig
El presidente del Gobierno valenciano el socialista Ximo Puig.
Ignacio Martínez

El hospital Covid de campaña de Ximo Puig en Valencia sin licencia de obra ni de actividad recibía el suministro eléctrico del Hospital La Fe, según reflejaron los técnicos municipales en su inspección.

En ese informe, los técnicos detallan que las instalaciones cuentan con suministro eléctrico procedente del complejo hospitalario La Fe, según la información que a ellos les proporcionan los técnicos de mantenimiento del hospital. Además, los técnicos municipales afirman desconocer si el citado hospital covid contaba con las certificaciones correspondientes de una serie de instalaciones analizadas, entre las que se encuentra la instalación de suministro eléctrico, y con el certificado final.

En concreto, los inspectores dicen en su informe que desconocen si la instalación de suministro eléctrico y otra serie de instalaciones analizadas por ellos se han se han tramitado y ejecutado conforme a la reglamentación específica y si cuentan con los correspondientes certificados finales emitidos por técnicos competentes y con la autorización de su puesta en servicio ante los organismos correspondientes.

Y dicen desconocer también la existencia del certificado final de la instalación inspeccionada (el hospital covid), anexa al Hospital La Fe, firmada por técnico competente, dado que tras la visita de inspección se comprueba que la actividad se está ejerciendo. El certificado final es muy importante, porque es el que acredita si una instalación ha quedado terminada conforme con el proyecto para el que se obtuvo licencia. Sin embargo, el hospital carecía tanto de licencia de obra como de actividad.

A los inspectores, tampoco les resultó sencillo realizar la inspección. Inicialmente, enviaron sendos correos a la Conselleria de Sanidad, los días 5 y 9 de agosto, para concertar la visita. A la vista de que no hubo respuesta, la jefatura del servicio de licencias urbanísticas del Ayuntamiento de Valencia tuvo que ponerse en contacto con el director económico del hospital que fue con quien, finalmente, se concertó la visita de inspección para el 17 de septiembre. De esa visita, emana el informe que apunta todas las deficiencias y carencias del hospital.

Lo último en Alicante

Últimas noticias