Sorprendente hallazgo en Islandia: energía bajo el hielo más potente que la solar y eólica juntas
Toma nota de la revolución que llega desde Islandia con una energía verde
El precio del gas sube el 9,5% a partir de octubre para los hogares y hasta el 19,3% para las comunidades
¿Por qué la risa es contagiosa? La ciencia tiene la explicación
Viajar a otro planeta ahora es más fácil que nunca: el cambio que sorprende a los científicos
La energía bajo el hielo que se ha encontrado en Islandia puede cambiarlo todo, es más potente que la solar y eólica juntas. Por lo que, debemos empezar a pensar en todo lo que está por llegar con una serie de elementos que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Apostando claramente por un sistema que puede ayudarnos a salir de un espiral negativo que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado. Esta energía que nos puede afectar a todos realmente es extraordinaria.
Todo el mundo mira hacia un país que puede tener la solución a uno de los grandes problemas de la humanidad. El hecho de hacer frente a una serie de inconvenientes que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después, en un día a día que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Una situación que nos afectará de lleno en un futuro y que podría abrir la puerta a una esperanza que implica la búsqueda de energías renovables alternativas como esta. Islandia podría tener la clave de un futuro sostenible de lo más especial para todos.
Islandia ha realizado un sorprendente hallazgo
Este país es uno de los que apuesta por una energía verde. Es uno de los que más coches eléctricos vende y eso no es casualidad, sino que puede acabar llegando de tal forma que debemos conocer qué es lo que nos está esperando. Por lo que, habrá llegado el momento de ponerse manos a la obra con ello.
Es el momento de apostar claramente por un tipo de energía que sea capaz de soportar la gran dependencia energética que tenemos por delante y que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Por lo que, habrá llegado ese momento de comenzar a gestionar algunos elementos que serán claves y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.
Encontrar una nueva fuente de energía es algo fundamental, en unas jornadas para las que quizás no estamos del todo preparados. Habrá llegado ese momento de empezar a pensar en una serie de cambios que quizás debemos emprender. No sólo con un aumento de las necesidades eléctricas que nos afectan a todos, sino también en busca de determinados detalles que nos rodean.
Este sorprendente hallazgo puede ayudar a este país y a otros a encontrar una manera de obtener energía verde, sostenible y eficiente.
La energía bajo el hielo que es más potente que la solar y eólica juntas
Todo lo que necesitamos es empezar a prepararnos para un futuro donde la lucha para conseguir energía limpia acabe siendo una necesidad. Podemos conseguir aquello que queremos más fácilmente con algunos detalles que irán de la mano y que pueden ser fundamentales para el futuro.
Bajo el hielo de Islandia y siguiendo la revista EcoNews es donde puede estar el futuro de la energía limpia que deseamos que llegue. Siguiendo a la misma publicación: «Islandia inició su transición hacia la energía renovable hace casi 100 años, cuando pasó de los combustibles fósiles a la energía geotérmica. En la actualidad, más del 70% de la energía de Islandia procede de fuentes geotérmicas, lo que reduce la dependencia de las importaciones y permite ahorrar alrededor del 3,5% del PIB anual para una población de menos de 400.000 habitantes. Este cambio ha dado lugar a que cinco plantas de energía geotérmica proporcionen aproximadamente una cuarta parte de la electricidad de Islandia y dos tercios de la calefacción de los hogares, de los cuales el 90% se calientan con energía geotérmica. Pero la evolución de la población, junto con el aumento de la demanda energética, en particular en zonas urbanas como Reykjavik, aumentan las preocupaciones por la sostenibilidad. El proyecto de perforación profunda de Islandia, que se inició en algún momento de la década de 1990, fue vital para recuperar depósitos geotérmicos, perforando pozos de hasta 15.000 pies de profundidad. Olafur Ragnar Grimsson, expresidente de Islandia, recuerda cuando Reykjavik estaba oculta por el humo del carbón. Ahora, el país demuestra una economía de energía limpia, atrayendo fondos de industrias ávidas de energía, que incluyen fundiciones de aluminio e instalaciones de datos ambientales».
Podría ser el futuro ideal para este país y para otros que quieran apostar por la misma línea: «En la actualidad, el agua caliente representa en Islandia aproximadamente el 60% de la energía utilizada y se estima que la demanda de Reykjavik podría aumentar un 3% cada año. Para hacer frente a las necesidades futuras, las empresas de servicios públicos tendrán que duplicar la producción de los sistemas geotérmicos actuales para 2060, un proyecto abrumador que podría requerir una gran financiación y una revolución. La prisa por aumentar la energía geotérmica es evidente, ya que se necesitan aproximadamente cuatro años para poner en funcionamiento nuevas instalaciones de producción. La resolución de las complicaciones del descubrimiento geotérmico genera más disputas, pero el historial del país en materia de energía renovable implica que se pueden encontrar soluciones mediante una investigación continua junto con la financiación. La dedicación de Islandia a la energía geotérmica la ha situado como precursora en prácticas medioambientales y de modernización. Si bien surgen dificultades, el método positivo del país y su innovador modelo económico integral ofrecen un panorama esperanzador para el futuro. Mientras la humanidad busca una solución a la catástrofe climática, la experiencia de Islandia demuestra que con las reservas y las tácticas adecuadas, es posible lograr la independencia energética y al mismo tiempo sustentar al mundo. Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2040 , el país sigue siendo una inspiración para que otros países incorporen un futuro más verde y ecológico».
Temas:
- Energía