Peligros para los astronautas cuando están en la Luna
Vemos a lo astronautas en la Luna y todo parece estar tranquilo. Sin embargo, hay algunos peligros claros de pisar la luna. Aquí analizamos un poco cómo puede ser ese entorno.
Viajes a la luna, cada vez más cerca
Métodos de reciclaje para la vida en el espacio
Prueban una forma nueva de entrar en órbita
Revelado uno de los grandes misterios de la ciencia: el enigmático origen de los cráteres gigantes en Siberia
La ciencia descubre que si naces en uno de estos meses puedes vivir más años que el promedio
Los seres humanos buscan expandir su conocimiento. Viajar al espacio supone avances científicos que ayuden a la evolución humana y a la comprensión del planeta y su sistema solar. La carrera a la Luna motivó a perseguir el sueño de la especie humana de pisar fuera de los límites del planeta Tierra. Sin embargo, el sueño se ha visto afectado por los peligros que existen al estar en la Luna. No todo es tan bonito como las imágenes de la llamada a la luna pueden suscitar. Aquí analizamos este tipo de peligros que conlleva pisar la Luna.
Pisar más que tierra
En 1969 dos astronautas pisaron por primera vez la Luna y después de ellos diez más realizaron la misma hazaña. Todos con la esperanza de aportar conocimiento a la humanidad. Gracias a los viajes realizados al espacio se encontraron algunos peligros que pueden afectar la vida de los astronautas.
El objetivo de pisar la Luna es el deseo de muchos. No se quiere hacer exclusiva esta tarea para astronautas. Se busca en algún momento contar con servicios turísticos que lleven de viaje a cualquier persona al espacio. Sin embargo y ates de realizar tal viaje, se deben considerar los peligros por los que pasaron los astronautas al estar en la Luna.
La Luna y sus peligros
En los distintos viajes realizados a la Luna, se han encontrado diferentes peligros que ponen en riesgo la salud de los astronautas. Ninguno de estos peligros ha tenido consecuencias mortales, pero exponerse a lo desconocido implica un riesgo muy alto.
En el primer viaje a la Luna se descubrió la existencia del polvo lunar. Estas pequeñas partículas implican un riesgo. El diminuto tamaño hace casi imposible percibirlas y muy posible respirarlas. Al entrar al cuerpo son capaces de dañar los pulmones y acabar con la vida humana.
La radiación a la que se exponen los astronautas puede llegar a ser mortal. Mayor cercanía con el Sol genera altas probabilidades de ser afectado por la radiación. Las consecuencias que esta puede tener son: cáncer, ampollas en la piel, hemorragias, diarrea, fiebre, entre otras.
Otro de los peligros que existen al estar en la Luna son los micrometeoritos. Aunque es poca la probabilidad de que algún asteroide impacte con los astronautas, el miedo de que suceda es latente. Los micrometeoritos alcanzan una velocidad de 10 kilómetros por segundo.
Los climas extremos son contrarrestados por los trajes espaciales. Sin embargo, en la Luna se alcanzan los 127°C o se desciende hasta los -173°C. Estar en el espacio supone exponerse a peligros físicos y también mentales.
Los astronautas han tenido que atravesar por diferentes riesgos. Ahora que conoces los peligros que existen al estar en la Luna. ¿Te atreverías a ir?
Temas:
- Astronautas