Insectos

Cómo funciona una granja de insectos

Aunque a muchas personas les pueda generar cierta animadversión, realmente una granja de insectos tiene sus utilidades. Toma nota.

Cómo criar lombrices de tierra

Polillas, qué son

Cómo alimentar a una lagartija

Gusano de seda
Granja de insectos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una granja de insectos es considerada una fuente prometedora y valiosa de proteínas sostenibles para la alimentación animal y para la fabricación de productos útiles que pueden utilizarse como fertilizantes y material para fines médicos. El cultivo de insectos implica la cría y la recolección de insectos para alimentación animal, consumo humano, usos farmacéuticos y cosméticos. Entre los insectos más cultivados se pueden encontrar grillos, gusanos de la harina y la mosca soldado negra. Los insectos también se pueden utilizar con fines medicinales. Una granja de cucarachas gigantes en Sichuan, China, cría y cosecha cucarachas en un ambiente estéril para crear un medicamento oral, para el dolor de estómago y para la curación de quemaduras.

¿Qué actividades se realizan en una granja de insectos?

En una granja de insectos se realizan actividades relacionadas con la crianza de insectos, con el fin de utilizarlos para la producción de diversos productos, no solo para alimentos sino también para cosas como troqueles y seda.

En una granja de insectos comúnmente se cultivan insectos para obtener diversos productos, como:

Abejas para miel, escarabajo de la cochinilla para tinte rojo, cucarachas para elaborar un alimento con sabor a “pollo graso” en China, gusanos de seda para seda, gusanos de la harina y gusanos de cera: alimento para mascotas, cebo para peces, pruebas con animales, descomposición de plástico. También mencionamos a los insectos de laca: laca que se utiliza para hacer esmaltes de uñas y barnices para madera.

El funcionamiento de la granja

Una granja de insectos funciona como cualquier granja industrial convencional: en primer lugar, se deben conseguir una gran cantidad de insectos, se los debe alimentar y cuidar. Hay que ofrecerles buenas condiciones de crecimiento, incentivándolos a la reproducción y la cosecha debe ser periódica.

Cuando la finalidad es utilizarlos como alimento, la diferencia de cultivo varía, ya que muchos de los insectos se comen enteros (diferenciándose de las vacas, pollos o cerdos, en los que se consume solo la carne).

Por esta razón deben ser sacrificados de una forma que los mantenga intactos, se debe vaciar su sistema digestivo y se los debe curar de patógenos.Larvas

¿Procedimiento para que un insecto esté listo para su consumo?

El procedimiento estándar generalmente para que un insecto esté listo para su consumo, consiste en lo siguiente: se deben mantener los insectos vivos durante un día, pero sin alimentarlos, y sin que tomen agua. También se los puede dejar en un lugar apto para que naden y así vayan eliminando los desechos digestivos y urinarios.

Para matarlos se los debe congelar y de esta forma también se inactivan los microbios, que comienzan a aparecer con la descomposición, produciendo también decoloración en el cuerpo del insecto.

Una vez realizados estos procedimientos se les debe dar calor, para matar posibles patógenos y por último se los debe secar, para prolongar su vida útil.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias