Insectos

Lo que debes saber sobre las polillas

Las polillas pueden llegar a destrozar nuestros muebles de madera. Para evitarlo, lo mejor es conocer algunas curiosidades sobre esta plaga. Te contamos un poco más.

Las polillas
Curiosidades sobre las polillas

Las polillas son insectos que se alimentan de madera, tejido animal y otros materiales. Es normal considerarles como plagas y si se alojan en tu hogar pueden generar algunos problemas. Hay quienes ni se enteran de su aparición en la vivienda, mientras que otros no hacen nada por detenerlas. Por otra parte, su existencia no suele ser ignorada por tus mascotas. En otros casos, hay quienes  incluso las crían en sus hogares para conocer más de la especie.

A pesar de su tamaño y efectos, este es un grupo de insectos bastante peculiar. Por ejemplo, ellas consumen todo el alimento que requieren cuando son larvas porque al crecer no desarrollan boca. Además, su ciclo de vida va de dos días a tres semanas dependiendo de la especie. Ahora bien… ¿Sabes cómo afecta este animal a la vida de tu mascota?Las polillas

Las polillas pueden ser peligrosas para tu mascota

Los animales domésticos suelen comer insectos pero algunos de ellos pueden ser tóxicos. El consumo de algunas especies de polillas puede generar problemas en el tracto intestinal de perros y gatos. Además, estas pueden generar reacciones alérgicas tanto en los animales como en los seres humanos.

Existen especies que se alimentan de flores, lo cual contribuye al daño de nuestros jardines. Esto incrementa el riesgo de intoxicación en perros cuando ellos se purgan por medio del consumo de plantaciones. Pero incluso al tratar de erradicar a esta plaga, podríamos generar daños letales en nuestros animales domésticos.

Uno de los productos más utilizados para evitar la proliferación de polillas son las bolas de naftalina. Estas son efectivas, pero si son consumidas por tu mascota pueden generarle fallas hepáticas. Al ingerirlas, tu mascota puede sufrir de vómitos, dolor abdominal, convulsiones y problemas en su sistema nervioso central.

Hay quienes se dedican a la crianza de polillas

Cada polilla es capaz de colocar hasta 100 huevos antes de morir. Hay quienes se dedican a la crianza de polillas, aunque hacerlo suele tener técnica. De hecho, los criadores de orugas deben recrear una serie de características ambientales y de alimentación.

Quizás lo más interesante de esta práctica es la posibilidad de observar las distintas etapas de crecimiento de este insecto. Estas son cuatro: huevo, larva, crisálida y finalmente su transformación en mariposa. Más allá de los cuidados, debemos recordar que estos insectos suelen tener una esperanza de vida muy corta.

En resumen, podemos entender a las polillas como plagas o bien como insectos fascinantes para la cría. No obstante, no hay que ignorar que su estadía en el hogar puede ser problemática, desagradable y dañina. En todo caso, es fundamental evitar el contacto entre estas especies y nuestras mascotas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias