Un hallazgo producido en la cueva de Misliya (Israel)

Descubren el fósil de Homo Sapiens más antiguo de la historia

Homo sapiens
La mandíbula de Homo sapiens que ha revolucionado el mundo
El origen de los seres humanos sigue siendo uno de los enigmas más importantes de la historia. La curiosidad mueve a toda una comunidad científica en busca de respuestas, indicios y evidencias sobre un pasado más que borroso del que cada vez se conoces más detalles. En este caso hablamos de un descubrimiento arqueológico a nivel mundial: el fósil de Homo sapiens más antiguo de la historia. Un hallazgo producido en Israel del que vamos a contarte todos los detalles ¡No te lo pierdas!

La mandíbula pionera

Homo sapiens
Un descubrimiento sin precedentes

De todos es sabido que los seres humanos tuvieron origen en África hace varios cientos de miles de años. Lo que no sabíamos es que fuéramos tan antiguos. Al menos eso es lo que ha determinado un grupo internacional de científicos liderados por la Universidad de Tel Aviv (Israel) al analizar unos nuevos restos de Homo sapiens encontrados en la cueva de Misliya. Un descubrimiento sin precedentes en forma de mandíbula que adelanta la salida de África por parte de los humanos en 50.000 años. Es decir, este fósil perteneció a los primeros seres humanos que partieron del continente africano en busca de otros territorios.

Según los expertos, esta mandíbula tienen una antigüedad de entre 200.00 y 175.000 años, por lo que supone un cambio total de las teorías preestablecidas.»Misliya proporciona la evidencia más clara hasta el momento de que nuestros antepasados emigraron de África mucho antes de lo que creíamos. También significa que los humanos modernos se encontraron e interactuaron durante un período de tiempo más largo con otros grupos humanos arcaicos, brindando más oportunidades para la cultura e intercambios biológicos», explica Rolf Quam, profesor de antropología de la Universidad de Binghamton y coautor del estudio.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias