Curiosidades

¿Cuál es la historia de Adán y Eva?

Considerados los primeros hombres de la Tierra

adan-eva
La historia de Adán y Eva

El origen del hombre plantea varias teorías para explicar la llegada de los primeros pobladores de la Tierra. Una de estas teorías, la creacionista, tiene más que ver con la fe y la religión y sitúa a dos personajes como los primeros hombres en pisar el mundo: Adán y Eva.

La historia de Adán y Eva

El mito de la creación sitúa a Adán y Eva como los primeros hombres en estar en la Tierra. Según las distintas religiones que los representan, la pareja fue creada por Dios, Yahweh o Alá, cuando llegaron al sexto día de la creación del mundo.

Adán fue el primero en aparecer, a imagen y semejanza de Dios. Este, al ver solo al hombre, de sus costilla hizo que naciera Eva. De esta pareja nacieron muchos hijos, aunque solo se les otorgó nombre a los tres primeros: Caín, Abel y Set.

Según los relatos de la Biblia, Dios creó el mundo en siete días. También creó el Edén, o Paraíso. En este paraíso habitaban todos los animales del planeta y las plantas, además de Adán y Eva.

El privilegio de vivir en una zona llena de abundante comida y de gozos para el cuerpo humano tuvo para Adán y Eva una prueba que no superaron.

El fruto prohibido

Dios, para que no tuvieran falta les permitió comer de cualquier árbol y planta, salvo de uno: el árbol de la ciencia y del bien y el mal.

Se cuenta en las fuentes bíblicas que Eva cayó en la tentación y mordió la manzana prohibida del árbol de la ciencia. Fue el Diablo, representado por una serpiente habitualmente la que hizo caer a Eva, y que esta mordiera de la fruta prohibida.

Cuando Dios comprobó que la pareja no había seguido sus indicaciones y le habían desobedecido, decidió expulsarlos del Edén para que empezaran a bajar por la Tierra creando de su unión a los primeros seres humanos.

Este fruto les había otorgado cierta inmortalidad por lo que pudieron vivir cientos de años en el mundo.

Tras su expulsión del paraíso, Adán y Eva vivieron juntos en el mundo de los hombres, aunque los textos no siguen relatando su vida y se centran en la vida de sus hijos, los primeros descendientes del mundo.

Ha sido habitualmente el arte, en especial la pintura, la que ha trasladado el mito de la creación hasta la actualidad, con numerosas representaciones pictóricas del momento en que la pareja cometió el pecado por el que Dios los condenó.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias