Los científicos no dan crédito al último hallazgo: esto que ha aparecido en la Antártida revela algo insólito
Toma nota de lo que han descubierto los científicos en la Antártida, pone los pelos de punta
Enfriar el planeta dispersando aerosoles en el cielo, la radical solución de la geoingeniería solar
Esto es lo que ha aparecido en la Antártida, los científicos no dan crédito a su último hallazgo que pone los pelos de punta. Esta zona del planeta que está más cerca de este detalle puede cambiarlo todo. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en el futuro que nos espera en un planeta que parece que está siendo modificado por momentos. El cambio climático está haciendo de las suyas en todo el planeta.
La parte más afectada por este calentamiento global que estamos viendo llegar a gran velocidad, se está plasmando en unos cambios que pueden ser los que marquen un antes y un después. Sin duda alguna, son días en los que deberemos empezar a ver qué nos traen de nuevo los expertos porque realmente ellos tienen la clave de lo que llega. El futuro más auténtico lo vamos tejiendo poco a poco, de la mano de una serie de descubrimientos que pueden alejarnos de lo que sería normal. Indicando que al planeta y sobre todo al Antártida le está pasando algo.
No dan crédito ante el último hallazgo de los científicos
La ciencia va avanzando y lo hace a toda velocidad, siguiendo una serie de premisas que son las que marcan el futuro. Queremos empezar a ver eso que está por llegar con menos características de las que esperaríamos pendientes. Sin duda alguna, tenemos por delante un futuro que estará marcado por el clima.
El cambio climático estragos en todo el mundo. Estamos viendo un verano que parece que nos aleja de lo que sería habitual. Puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Saber la relación entre las zonas más frías y cálidas del planeta puede ayudarnos a saber un poco más de lo que tenemos por delante.
Las temperaturas del mar están aumentando alarmantemente, por lo que las partes más frías del planeta pueden estar en peligro. Hay una manera de explorar las profundidades de este continente de hielo y para conseguirlo, nada mejor que buscar a través de un submarino que ha dado muchas alegrías.
De hecho, se considera que es una herramienta que, además, se puede utilizar en la investigación realizada por la NASA fuera de nuestro planeta. Esto es lo que ha podido descubrir este submarino que es una de las principales herramientas de las que se dispone.
Lo que ha aparecido en la Antártida revela un descubrimiento insólito
Según Azertac: «el gigantesco glaciar Thwaites es el más famoso de la Antártida Occidental. Se le conoce comúnmente como el «Glaciar del Juicio Final» porque se cree que tiene tendencia a erosionarse rápidamente. Un deshielo completo del glaciar podría provocar una subida del nivel del mar de varios metros en toda la Tierra. Con la ayuda del submarino Ran, investigadores de Gotemburgo se convirtieron en 2019 en los primeros del mundo en penetrar bajo el glaciar Thwaites y descubrieron que el glaciar se está derritiendo más rápido de lo que se pensaba. El resultado ha causado una gran resonancia en todo el mundo. En la zona donde desapareció el Ran, el hielo tiene hasta 500 metros de espesor. «El submarino de investigación ‘Ran’ tenía la capacidad única de obtener mapas de alta resolución de la parte inferior del hielo. Ahora ya no disponemos de esa capacidad y tenemos que recurrir a métodos antiguos. Nuestra principal teoría por el momento es que algo bajo el hielo hizo que el vehículo realizara una serie de maniobras evasivas y entrara en modo de emergencia», afirma Anna Wolin, profesora de la Universidad de Gotemburgo y directora del proyecto de la expedición».
Este submarino sufrió un incidente en febrero de este año, siguiendo con la misma explicación: «El sumergible no tripulado sueco Ran desapareció bajo el glaciar Thwaites durante la última inmersión prevista de la expedición en la Antártida». National Geographic también se hizo eco de esta desaparición que nos dejó con sólo una inmersión dejando de este importante glacial: «Es comprensible, porque pocos rincones de la Tierra permanecen inexplorados y resultan tan complejos a nivel logístico. La imagen de Ran desapareciendo en las profundidades oscuras bajo el hielo, cumpliendo sus tareas durante más de 24 horas sin comunicación, evoca la misma fascinación y misterio que el lanzamiento de una sonda al espacio exterior. De modo que, en lo sucesivo, se espera poder reemplazar a Ran y continuar este importante trabajo de exploración en lo que es otro mundo, ignoro, pero también relevante para el impacto en el aumento del nivel del mar en el futuro y, por extensión, el futuro de nuestro planeta». Tocará esperar para ver qué es lo que pasa con un nuevo submarino que traerá nuevos datos de este iceberg.
Temas:
- Ciencia