• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Evacuación Valdemaqueda
  • Pillada portavoz del PSOE
  • Incendio Burgohondo
  • Ataque Sánchez
  • Medidas Ayuso incendios
  • Incendio de Vall de Uxó
  • Óscar Puente
  • Vecinos Tiétar incendio
  • Cárcel para Begoña Gómez
  • Agresión a una niña en Moguer
  • Cortes de luz Madrid
  • Votación consulados
  • Medidas anticorrupción Sánchez
  • Calculadora cáncer de mama
  • Dani Olmo
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    28 Jul 2026
    Actualizado 04:46 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • EJERCICIO para mayores de 70 años
    • PSICÓLOGA sobre la EDUCACIÓN de Lamine Yamal
    • Reflexión AGATHA CHRISTIE
    • El NOMBRE griego de niña que está de MODA
    • Nueva TENDENCIA que reemplaza la VITROCERÁMICA
    • RUTINA de José Mota para DESAYUNAR
    • La REFLEXIÓN de Lao Tsé acerca de lo inmaterial
    • Vecinos EXENTOS de pagar reformas del edificio
    • La REFLEXIÓN de Viktor Frankl sobre la FELICIDAD
    • Qué es lo que recomiendan los BOMBEROS para tu casa
    • REFLEXIÓN Clint Eastwood sobre Estados Unidos
    • Nace la primera cría de BISONTE americano
    • Reflexión ECONOMISTA Gonzalo Bernardos
    • Planta peligrosa en el JARDÍN
    • PLANTA que ahuyenta a los MOSQUITOS
    • Proverbio indio sobre la SOLIDARIDAD
    Okdiario
    Cataluña
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades

    Junqueras y Aragonès abucheados con gritos de «¡Traidor, traidor!» en los actos de la Diada

    Ver vídeo

    Primeras señales "positivas" en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España

    VILLADELPRADO5

    Los tres incendios forestales en la Comunidad de Madrid continúan sin estar controlados ni perimetrados

    orcas pez luna

    Lo nunca visto: graban orcas embistiendo al pez más pesado del mundo hasta reventarlo en mil pedazos

    gafas eclipse solar madrid gratis

    Cómo conseguir gratis una de las 36.500 gafas homologadas para ver el eclipse solar en Madrid

    siluro-seprona

    Pillado por el Seprona: hasta dos años de prisión al contar en sus redes sociales cómo suelta un siluro

    robot-anfibio

    Cada vez más cerca del pez volador: un robot anfibio nada bajo el agua y despega como un ave marina

    red trafico basuras

    La Guardia Civil desarticula una red que enterró 46.000 toneladas de basura francesa en Cataluña

    satélites que apagan estrellas

    Demasiados satélites en el cielo: los astrónomos advierten que veremos menos estrellas en el futuro

    Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: "El sector de la agroalimentación ya ha superado en crecimiento a la automoción en Navarra"

    En el embalse de San Juan se encuentran dos de las cinco playas fluviales de Madrid.

    Aquí no hay playa… pero sí piscinas naturales: dónde puedes refrescarte en Madrid

    Carlos-Villajos

    Ciudad Real debate cómo afrontar los retos de la economía circular ante las exigencias de Europa

    Mesa marco regulatorio economía circular

    Financiación, colaboración y educación ambiental: las claves para cumplir el reto europeo de la economía circular

    economia circular entidades locales Ciudad Real

    Los retos de implantar la economía circular en las entidades locales de Ciudad Real: financiación e incentivos

    mosquito

    Trampa ecológica: un hongo encontrado en una acera erradicaría los mosquitos que transmiten la malaria

    Water Positive Day - OKGREEN

    'Water Positive Day': el reto tangible de devolver al planeta más agua de la que consumimos

    La presencia de tóxicos en los alimentos que ingerimos puede ocasionar graves problemas de salud. Generado por IA.

    Tóxicos en tu plato: ocho expertos analizan el impacto de los contaminantes químicos en la alimentación

    Tiburón

    Los nuevos meteorólogos no son hombres del tiempo: viven en el mar y mejoran los datos del clima

    Jilguero europeo

    Más de 11.000 ciudadanos proclaman al jilguero europeo como Ave del Año 2026

    Legados

    Custodios del territorio: las voces que deben ser escuchadas para preservar la naturaleza a debate

    Halcones peregrinos

    Un hospital muy acogedor: el 12 de Octubre alberga en su azotea una nueva familia de halcones peregrinos

    haaland

    Detonante Haaland

    bateria-iberdrola

    Iberdrola inaugura la mayor batería de almacenamiento de energía de España alimentada por energía solar

    • F. G.
      • 11/09/2021 16:52
      • Actualizado: 11/09/2021 21:36

    La Diada logra lo que no pudo la hostelería: Cataluña elimina la restricción a las reuniones

    Las 11 mentiras del separatismo sobre la Diada que alimentan la farsa histórica del 11 de septiembre

    El presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès han sido abucheados con gritos de «traidor, traidor» en los actos que cada uno ha protagonizado durante la Diada de este año.

    Oriol Junqueras ha sido abucheado en las horas previas a la Diada de este año. El independentismo más radical  en la tradicional ofrenda floral en el Fossar de les Moreres de Barcelona. Poco antes de la una de la madrugada, Junqueras encabezaba la delegación de ERC que realizó la ofrenda en el Fossar de les Moreres, punto simbólico en el barrio del Born, donde fueron derrotados los últimos defensores de la ciudad, sitiada por las tropas borbónicas, el 11 de septiembre de 1714.

    En su breve intervención nocturna ante los independentistas concentrados en el Fossar de les Moreres, Junqueras ha tenido que pronunciar su discurso en medio de silbidos y algunos gritos de «¡Botifler!», traidor en su traducción del catalán.

    «De la misma manera que no nos han conseguido callar las cárceles, tampoco conseguirán callarnos ni los insultos ni las amenazas de nadie», proclamó Oriol Junqueras en respuesta a los abucheos, que reflejan la división interna en el independentismo.

    Esta Diada llega en pleno debate sobre la hoja de ruta a seguir en este mandato: ERC apuesta por llevar a cabo las reuniones de la llamada mesa de diálogo con el Estado, en la que JxCat y la CUP tienen depositadas nulas expectativas en ese proyecto.

    Ya este sábado Oriol Junqueras ha advertido que únicamente se logrará la independencia de Catalunya «siendo más, y más fuertes», mientras que ser cada vez menos condena el movimiento a la derrota. «Y no queremos ver nunca más la derrota en los ojos de los nuestros. Queremos ver la victoria y queremos ver la justicia», un objetivo por el cual considera imprescindible la independencia, ha afirmado en un acto de ERC.

    También ha propuesto una coalición de todas aquellas personas que están preocupadas por su futuro para poder alcanzar la independencia: «Si somos capaces de construir un proyecto compartido, si somos muchos, seguro que ganaremos».

    Por su parte, Aragonès también ha recibido gritos de «traidor» en el acto de la ofrenda. Paluzie ha exigido al Govern de Aragonès que deje de mirar al Estado esperando concesiones que asegura que no vendrán nunca: «Queréis un hub (en el Aeropuerto de Barcelona – El Prat), haced la independencia».

    Ha exigido al Ejecutivo de Aragonès defender «un proyecto propio centrado en la autodeterminación y acabar con lo que empezaron el 1-O; hacer aquello por lo que les votaron: la independencia».

    Temas

    • Diada Cataluña
    • Independencia
    • Independencia de Cataluña
    • Independentismo catalán
    • Oriol Junqueras
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore