Elecciones Castilla y León

Estos son todos los candidatos a las elecciones de Castilla y León

candidatos elecciones Castilla y León
Todos los candidatos a las elecciones autonómicas de Castilla y León.
Gonzaga Durán

En plena votación por las elecciones de Castilla y León este domingo 13 de febrero, el PP de Alfonso Fernández Mañueco busca revalidar la Presidencia, mientras que el PSOE intenta reeditar su victoria en los comicios de 2019 para tratar de impedirlo con el apoyo de Podemos. Vox podría irrumpir con fuerza en las Cortes de Castilla y León para ser clave en la gobernabilidad de la región.

El actual presidente de la comunidad autónoma, Alfonso Fernández Mañueco (PP), fue quién convocó las elecciones anticipadamente para este domingo. A continuación te contamos quiénes son los candidatos que se presentan para ser el futuro presidente de Castilla y León los próximos cuatro años:

Candidatos a las elecciones de Castilla y León 2022

Luis Tudanca (PSOE)

Luis Tudanca (PSOE)
Luis Tudanca.

Luis Tudanca Fernández (Burgos, 1978), es licenciado en Derecho. Desde octubre de 2014 es el secretario general del PSOE en Castilla y León. Es portavoz de su formación en las Costes de Castilla y León desde junio de 2015. Fue diputado en el Congreso por Burgos entre abril de 2008 y enero de 2015. Repite como candidato del PSOE a estas elecciones autonómicas, unos comicios en los que busca reeditar la victoria que logró en las elecciones de 2019.

Alfonso Fernández Mañueco (PP)

Alfonso Fernández Mañueco (PP)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. (Foto: Europa Press)

Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca, 1965) es licenciado en Derecho. Desde julio de 2019 es el presidente de Castilla y León. Se presenta a estas elecciones con el objetivo de revalidar su cargo. Es desde abril de 2017 el presidente del PP en la región. Fue alcalde de Salamanca entre junio de 2011 y diciembre de 2018. Entre marzo de 2001 y julio de 2007 fue consejero de Presidencia en el Gobierno autonómico de Castilla y León, y después fue consejero de Justicia e Interior hasta abril de 2011.

Francisco Igea (Ciudadanos)

Francisco Igea (Ciudadanos)
Francisco Igea.

Francisco Igea (Valladolid, 1964) es licenciado en Medicina. Fui diputado en el Congreso por Valladolid entre enero de 2016 y marzo de 2019. Ha sido vicepresidente, portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia desde julio de 2019 hasta diciembre de 2021. Repite como cabeza de lista de Ciudadanos en unas elecciones en las que espera mejorar los resultados de los últimos comicios, 12 procuradores, a pesar de las encuestas negativas.

Pablo Fernández (Podemos)

Pablo Fernández (Podemos)
Pablo Fernández.

Pablo Fernández Santos (León, 1976) es licenciado en Derecho. Es el secretario general de Podemos en Castilla y León desde febrero de 2015 y desde junio de ese mismo año es procurador en las Cortes de la región. Repite como candidato de la formación morada en estas elecciones, en las que espera mejorar los resultados de los comicios de 2019, al conseguir tan sólo un procurador.

Luis Mariano Santos (UPL)

Luis Mariano Santos (UPL)
Luis Mariano Santos.

Luis Mariano Santos (Cistierna, 1968) es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Durante 12 años fue portavoz y concejal de UPL (Unión del Pueblo Leonés) en Cistierna (León), además de presidenta de la Mancomunidad Alto Esla Cea. Actualmente es secretario general de la formación. En estas elecciones intentará mejor los resultados de los anteriores comicios, en los que él fue el único procurador de su formación.

Juan García-Gallardo (Vox)

Juan García-Gallardo (Vox)
Juan García-Gallardo.

Juan García-Gallardo (Burgos, 1992) es graduado en Derecho. Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y actualmente ejerce en el bufete García-Gallardo, que fundó su abuelo en Burgos en 1957. Es militante de Vox desde junio de 2021. Con él, la formación de Santiago Abascal busca obtener irrumpir con fuerza en las Cortes de Castilla y León para ser clave en la gobernabilidad de la región.

Lo último en España

Últimas noticias