Turismo

7 pueblos más bonitos de la provincia de Valladolid

Son pueblos con un gran patrimonio histórico y cultural

7 pueblos más bonitos de la provincia de Valladolid
Peñafiel

Si te apetece conocer Castilla y León en profundidad, estos son los pueblos más bonitos de la provincia de Valladolid. Todos tienen un gran patrimonio histórico y cultural.

Simancas

Simancas es uno de los pueblos más visitados de la provincia, principalmente por el Castillo – Archivo General. Se pueden visitar algunas salas del archivo, como la biblioteca, la capilla y el patronato real. Todas conservan la decoración original. El monumento religioso más importante de la localidad es la Iglesia de El Salvador, cuya construcción data del siglo XII.

Peñafiel

Peñafiel puede presumir de tener uno de los castillos medievales más bonitos de España, y se encuentra en perfecto estado de conservación. Situado sobre un cerro, durante muchos años fue la línea divisoria entre cristianos y musulmanes. La Plaza de El Coso es espectacular, y desde ella se pueden tomar las mejores fotos del Castillo.

Wamba

Wamba es el único municipio de España que empieza por ‘w’, y ya solo por eso merece la pena ser visitado. El principal monumento del pueblo es la Iglesia de Santa María, de estilo mozárabe. Sus orígenes se remontan al siglo VII. En una de las estancias del claustro se encuentra el Osario de Wamba, donde hay amontonados huesos y calaveras de 1.500 personas.

Olmedo

Uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Valladolid es Olmedo, situado muy cerca de Medina del Campo. La Plaza Mayor es el corazón de la villa, y es el mejor punto de partida para visitarla. Las ruinas de la Iglesia de la Trinidad y la Casona de las Carnicerías son dos de las visitas más importantes. La Parroquia de Santa María es de estilo romántico, aunque el interior está remodelado en estilo gótico mudéjar.

Urueña

Urueña es un pequeño pueblo de origen medieval que mantiene su muralla y las torres del antiguo Castillo. Muy cerca de la Plaza Mayor se encuentra la Iglesia de Santa María del Azogue, la única que está dentro de las murallas. A pocos kilómetros del centro del municipio se encuentra la Ermita Románica de la Anunciada, el único templo en Castilla y León de estilo románico lombardo catalán.

Medina del Campo

Medina del Campo está declarada Conjunto Histórico Artístico y uno de sus monumentos más relevantes es el Castillo de la Mota. La fortaleza vivió su época de mayor esplendor con la llegada de los Reyes Católicos. El Monasterio de Santa Clara también es muy importante, donde residen las monjas clarisas.

Íscar

Y, por último, Íscar. La Iglesia de San Miguel del siglo XII es de estilo románico segoviano, y su mayor atractivo es el retablo mayor plateresco. El Castillo de Íscar, del siglo XII, está situado en lo alto del cerro, y se puede visitar la Torre del Homenaje. La Iglesia de Santa María de los Mártires es una visita clave en la localidad.

Lo último en España

Últimas noticias