83 monjas con coronavirus en el convento de las Hermanas de la Cruz de Sevilla
La Consejería de Salud y Familias ha medicalizado el convento
En las últimas horas se han confirmado 83 casos positivos de Covid-19 en el convento de las Hermanas de la Cruz de Sevilla, lo que ha obligado a la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a prestar asistencia sanitaria a las Hermanas de la Cruz y medicalizar el convento. Un equipo multidisciplinar del Distrito de Atención Primaria de Sevilla y del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, compuesto por médicos de familia, internistas y enfermeros trabajarán coordinadamente para atender a las monjas, que guardarán cuarentena en el convento.
Además de la asistencia en el convento, los profesionales sanitarios se encargarán de realizar las pruebas PCR a los contactos estrechos. Los enfermeros se encargarán de los cuidados que requieran las monjas, de forma que recibirán la misma atención que la que pudieran recibir en un hospital. El equipo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Sevilla ha habilitado varios puestos informáticos en el convento para facilitar la labor de los sanitarios. Podrán prescribir medicamentos, registrar datos en la historia clínica digital y acceder a los recursos de la red corporativa del Servicio Andaluz de Salud.
La medicalización de residencias de ancianos ante un brote de coronavirus es una de las medidas que ha puesto en marcha la consejería de Salud y Familias para garantizar que los residentes reciben la mejor atención. La medicalización se lleva a través del Servicio Andaluz de Salud y con la coordinación de los Distritos de Atención Primaria y de los centros hospitalarios de referencia.
Sevilla es a día de hoy la provincia andaluza más castigada por la pandemia del Covid-19. Según datos de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han sumado 653 nuevos positivos en Sevilla. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han registrado 19.114 casos. La cifra de fallecidos también continúa en aumento en Sevilla, y la Junta ha notificado siete nuevas muertes. 429 personas han fallecido por Covid-19 en la provincia andaluza.
Temas:
- Sevilla