5 ventajas de la reflexología para bebés

5 ventajas de la reflexología para bebés
masajes-bebes

En un artículo anterior de BabyAffinity, te dimos a conocer las numerosas e interesantes ventajas que la reflexología hacía disfrutar a las embarazadas. Y es que a través de esa técnica, consistente en la realización de masajes en distintos puntos de los pies que se corresponden con el resto de órganos del cuerpo, las mujeres podían, entre otras muchas cosas, ponerle remedio a algunos de los síntomas habituales del periodo de gestación.

Pues bien, hoy queremos continuar descubriendo los beneficios de dicha disciplina, pero en este caso aplicada a los bebés. Y es que se considera que someter a estos a ciertas sesiones de masajes les permitirá también mejorar su salud y favorecer su desarrollo. Sigue leyendo y descubrirás de qué manera:

1-Relajación

Sin lugar a dudas, una de las principales razones de que muchos padres se animen a llevar a sus hijos a sesiones de reflexología es que la misma les ayuda a relajarse y a estar menos nerviosos. Por distintas razones, los bebés pueden encontrarse irritables y alterados, no dejando de llorar en todo momento, y una manera de acabar con esa situación es apostar por esta técnica. Los masajes les calmarán enormemente y eso irá tanto en beneficio de los menores como de sus propios padres.

masajes-1

2-Fin a los problemas de estómago

Durante los primeros meses de vida, es muy habitual que los pequeños tengan que hacerle frente a los tradicionales cólicos del lactante y, en otros casos, a problemas de estreñimiento. Y ante unos y otros puede actuar la técnica que nos ocupa. En concreto, los profesionales de la misma consideran que gracias a esa no sólo se alivian los dolores y molestias que pudieran tener por su causa sino que, además, se mejora el tránsito intestinal gracias a que se facilita la digestión y el correcto funcionamiento del pertinente sistema.

3-Mejora del sueño

Muy en relación con el punto uno se encuentra este, ya que cuando la reflexología consigue tranquilizar y calmar al bebé está logrando que, al mismo tiempo, esa paz interior le ayude a coger más fácilmente el sueño cuando llegue la hora de dormir. Y no sólo eso, los estudios acometidos al respecto consideran que descansara de manera más profunda y con mucha más calidad. Un resultado óptimo este que, de forma indirecta, también beneficiará el propio descanso de los padres que podrán dormir más tiempo del tirón.

masajes-3

4-Refuerza el sistema inmunológico

Asimismo hay que tener en cuenta que esta técnica mejora el organismo del bebé en general y especialmente el sistema inmunológico, que será mucho más fuerte y que se desarrollará de la forma más óptima posible. ¿En qué se traduce todo eso? En que el niño crezca sano y fuerte, teniendo un estado de salud impecable.

5-Favorece el crecimiento

Otra ventaja notable que merece la pena destacarse de ese conjunto de masajes que se le dan en los pies a cualquier niño es que le ayudan a crecer de la manera más saludable y correcta. En concreto, se considera que esa disciplina estimula su crecimiento, especialmente del óseo, lo que hará que no sólo lo haga bien sino de una manera rápida.

masajes-5

Otros beneficios

Los anteriores podemos decir que son los cinco principales beneficios que aporta a los bebés la mencionada reflexología. No obstante, sería injusto exponer que son los únicos. Por eso, a continuación, te mostramos otros que también pueden resultar muy interesantes y que deben ser tenidos en consideración:

  • Se cree que ayuda de manera clara y contundente a que el sistema nervioso pueda madurar como es necesario.

  • En el caso de niños que tengan alguna enfermedad concreta que les ocasiona molestias o cierto dolor, la reflexología consigue aliviarles enormemente los mismos. Eso le dará calidad de vida y una sensación de bienestar que agradecerá.

  • Contribuye a mantener a raya la irritabilidad en el pequeño.

Si después de leer todas estas ventajas, consideras que esta disciplina es adecuada para tu hijo, aprovecha la misma, pero hazlo teniendo en cuenta estos consejos y datos de interés:

  • Acude a un profesional cualificado y con experiencia para que pueda tratar convenientemente al pequeño. Es importante que no lo dejes en manos de cualquiera.

  • Las sesiones para menores no suelen durar más de diez minutos.

  • En el caso de que el menor rechace constantemente, con pataletas, el masaje que se le realiza eso lo que significa es que no se le está haciendo de la manera adecuada.

  • Existen cursos impartidos por expertos en reflexología que tienen como claro objetivo enseñar a los padres a dar ese tipo de masajes. De esta manera, al aprender lo que tendrán es una herramienta muy útil en el día a día, para velar por el bienestar y la salud de sus pequeños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias