La última moda: alquilar la ropa del bebé

alquilar la ropa del bebe
alquilar la ropa del bebe

Muchas son las familias que descubren que están esperando un hijo y que se preocupan, entre otras cosas, porque su economía no es precisamente boyante. Una situación que les va a complicar el poder comprarle a ese pequeño todo lo que necesita. Sin embargo, tanto las personas en esa tesitura como quienes están en contra del consumismo, puede interesarse por una nueva moda que está comenzando a adquirir relevancia en Europa. Nos estamos refiriendo a alquilar la ropa del bebé.

¿Quieres descubrir más a fondo esta tendencia? Te la contamos a continuación.

Los antecedentes

Varias situaciones son las que han propiciado que ahora en determinados rincones del viejo continente, como Francia o Bélgica, se esté imponiendo la tendencia que nos ocupa. No obstante, entre las más significativas se encuentran estas:

  • La tradición que en todos los hogares existe de que los bebés “hereden” la ropa de sus hermanos, de sus primos e incluso de los hijos de los amigos de sus padres.
  • Que la situación económica vivida a nivel mundial ha dado lugar a carencias en los hogares, propiciándose así, entre otras cosas, que haya crecido de manera considerable el mercado de la segunda mano.
  • El consumismo ha traído consigo que se compre mucha más ropa pero un gran porcentaje de la misma luego dura poco tiempo debido a que su calidad no es excelente.

La propuesta: alquilar la ropa del bebé

Partiendo de todos esos antecedentes o situaciones de partida, es como se le ha dado forma a una empresa de origen belga que responde al nombre de Tale Me. Anna Balez es la fundadora de dicha start-up que viene a proponer el alquiler de ropa de bebé y también de embarazada.

Se trata de un intercambio de prendas de vestir que se presenta como responsable y también teniendo como objeto lo que son artículos de calidad. Es decir, son piezas que están confeccionadas con materiales de primera y respetando todas las normativas vigentes al respecto, sobre todo, en cuanto a protección del medio ambiente.

alquilar la ropa del bebe tale me
Tale Me, la empresa que propone alquilar la ropa del bebé

Funcionamiento de Tale Me

“Tan mágico de usar”. Este es el eslogan que viene a definir a la compañía que nos ocupa que, como hemos mencionado, permite que las madres puedan alquilar, por el pago de una cuota mensual, tanto ropa para sí mismas durante el embarazo como también para sus pequeños. Eso sí menores de hasta 6 años de edad.

¿Quieres conocer el procedimiento? Es el siguiente:

  • En primer lugar, la fémina debe suscribirse a través de la página de Tale Me y seleccionar si desea ropa infantil o premamá.
  • A continuación, el siguiente paso será que la mujer proceda a consultar el catálogo de prendas existentes para así poder seleccionar las que desea disfrutar durante unos dos meses. En concreto, se trata de artículos que se establece que han sido diseñados y confeccionados por creadores vanguardistas. Eso sin olvidar que cumplen al máximo con los criterios de calidad y de respeto al medio ambiente.
  • En base al abono mensual que se decida pagar, se recibirán más o menos prendas en casa, para que, a partir de ese momento, se pueda vestir las mismas. En concreto, eso será durante dos meses, pues pasado ese tiempo, se procederá a realizar el intercambio de las mismas.

Otros datos de interés

Además de todo lo que hemos dado a conocer hasta el momento, estos son otros aspectos que te puede interesar acerca de la mencionada start-up o bien de su servicio de alquiler de ropa:

  • En el precio del abono se incluye tanto el transporte de ida como el de vuelta de las piezas.
  • De la misma manera, las prendas cuentan con un seguro contra los desperfectos que puedan presentar.
  • Los principales aspectos a favor de su servicio que destaca Tale Me en su página web son que es un proceso rápido y sencillo, que permite disfrutar de un importante ahorro económico y que las prendas son de calidad y realizadas por diseñadores.
  • En el catálogo de ropa infantil hay unas 5.500 piezas. Entre las mismas destacan pijamas, sudaderas, pantalones o vestidos, entre otras.
  • En el caso de la moda premamá, la oferta es un bono mensual de 29 euros al mes que permitirá vestir con alguna de las más de 3.000 prendas que se tienen en alquiler: vestidos, chaquetas, blusas, pantalones…
  • Esta compañía cuenta ya con unas 2.000 clientas, entre las que se incluyen también españolas.
  • El próximo objetivo de Tale Me, con dos años ya de vida a su espalda, es abrir tiendas físicas en Berlín y en Ámsterdam, como ya tiene en Francia o Bélgica.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las novedades y curiosidades que aparezcan en el mercado en relación a los bebés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias