Alimentación Infantil

¿A qué edad pueden empezar a comer huevo los niños?

A qué edad es mejor que los niños coman huevo de cualquier forma, ya sea cocido, revuelto, en tortilla o también huevo frito.

huevo cocido
Descubre a qué edad es bueno que los niños tomen huevo

El huevo, ya sea cocido o de cualquier otra manera, es un alimento lleno de proteínas, de modo que es necesario que esté presente en la alimentación infantil, aunque hemos de tener claro a partir de qué edad es bueno que los niños comiencen a comer huevos, para que puedan asimilarse correctamente.

¿A qué edad pueden empezar a comer huevo los niños?

huevo cocido

Este alimento es rico en nutrientes y contribuye excepcionalmente durante los primeros años de vida aunque nunca debería darse durante los primeros meses.

Características del huevo

El huevo se compone de tres partes: la cáscara, la yema y la clara de huevo. Juntas, la clara de huevo y la yema contienen un alto índice de aminoácidos esenciales, ácidos grasos y otros nutrientes como minerales y vitaminas. En otras palabras, los nutrientes están bien distribuidos entre la clara y la yema.

La clara de huevo está compuesta por 88% de agua y proteínas, entre las cuales se encuentra la albúmina de huevo. Por esta razón, en algunos tipos de dieta se recomienda comer solo la clara. A su vez, la yema es rica en grasas, minerales y proteínas ricas en fosfato.

Sin lugar a dudas, el huevo es un alimento que no puede faltar en la dieta de los niños. Sin embargo, debemos saber cuándo y cómo ingresar para que puedan asimilarse correctamente.

Beneficios de introducir huevo en la dieta infantil

  • Contiene todos los nutrientes necesarios para el crecimiento saludable de los niños.
  • Proporciona energía debido al alto contenido de proteínas .
  • Debido a su consistencia suave, es fácil de masticar y digerir.
  • Aporta vitamina D al organismo de forma natural.
  • La yema contiene grasas monoinsaturadas, por lo que no es dañina para el cuerpo.

Para este y muchos otros beneficios, debemos incluir el huevo en la dieta de los niños. Para esto, se recomienda un huevo por día, por supuesto, dependiendo de la edad del niño.

A qué edad introducir el huevo al niño

La introducción del huevo en la dieta de los niños debe hacerse gradualmente. A partir de los 6 meses de edad se recomienda comenzar con la yema y preferiblemente el huevo debe estar bien cocido, sin agregar sal.

A partir de los 10 meses, puede comenzar a introducir el huevo de otras maneras y no solo cocido. Es entonces cuando el niño ya puede comer huevos revueltos o en tortilla. Los huevos fritos deben evitarse hasta los 24 meses de edad.

En cuanto a la cantidad de huevo, se recomienda no abusar. Así que comienza ofreciendo medio huevo durante los primeros 6 meses y luego un huevo entero. Por último, no se recomienda que el niño coma muchos huevos, excediendo la cantidad correspondiente a su peso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias