Alimentación Infantil

¿Cuándo un bebé puede comer huevo?

A qué edad es mejor que los niños coman huevo de cualquier forma, ya sea cocido, revuelto, en tortilla o también huevo frito.

comer huevo bebé
Descubre cuándo pueden comer huevo los niños
Blanca Espada

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos que existen en nuestra dieta y aunque a los niños les encantan cocinados de muchas maneras, tenemos que tener muy en cuenta su edad para saber cuándo es apropiado dárselos. De todo ello os hablamos ahora, de cuándo un bebé puede comer huevo y de qué manera.

¿Cuándo un bebé puede comer huevo?

Un huevo de tamaño mediano proporciona la misma proteína que 50 g de carne o pescado en la dieta del bebé. Los huevos también son ricos en vitaminas (A, D, E), lípidos y oligoelementos (hierro y zinc) de modo que son más que recomendables para los niños aunque es importante saber a qué edad es mejor comenzar a dárselo.

Por norma general, se pueden agregar los huevos a la dieta del bebé a partir de los 6-7 meses. Sin embargo, debemos tener en cuenta que los alimentos con un fuerte potencial alergénico deben ofrecerse en último lugar en la diversificación alimentaria del bebé. Es el caso de la clara de huevo, que contiene ovoalbúmina, una proteína que los más pequeños aún no pueden digerir, de modo que es mejor comenzar ofreciendo solo la yema y no será hasta a partir de los nueve meses o del año del bebé cuando ya pueda comer tanto la yema como la clara.

Por otro lado, cuando lleguemos a ese momento en el que ya pueden comer la clara, es mejor ofrecerla por separado a la yema. De este modo, en caso de alergia, será fácil definir al culpable. Si no hay reacción, puedes mezclar el huevo al completo con su papilla o puré.

A partir de los doce meses, puedes ofrecer un huevo medio entero bien cocido, o en una mini-tortilla por ejemplo. Sin embargo, evita todo lo que puedas, las preparaciones hechas con huevo crudo o poco cocido ( como una mousse de chocolate o unas natillas).

Alrededor de los 18 meses, puede darle un huevo duro entero, luego variar las preparaciones alternando huevo con cáscara, huevo pasado por agua, huevo frito cocido sin grasa.

¿Con qué frecuencia puede comer huevos el bebé?

No más de dos veces por semana, y como reemplazo de su ración de carne o pescado.

Dale prioridad a lo orgánico

Un huevo ecológico es un huevo puesto por una gallina cuya dieta contiene al menos un 95% de materias primas procedentes de la agricultura ecológica y que se cría al aire libre. En otras palabras, ideal para bebés. De lo contrario, opta por un huevo extra fresco, es decir, que haya estado puesto hace menos de una semana.

Lo último en Bebés

Últimas noticias