El próximo superalimento será ¡caca de bebé!

caca de bebé
El próximo superalimento será ¡caca de bebé!

La alimentación es algo que todos debemos cuidar en pro de poder conseguir tener una salud envidiable. Precisamente por ese motivo no solo debemos llevar adelante una dieta sana, completa y equilibrada sino que, además, en esa debemos poner especial interés en incluir lo que se conoce como superalimentos. Hoy conocemos ya varios de estos, pero hay que saber que se ha hecho público el que será el próximo. ¿No sabes cuál es? Ni más ni menos que ¡la caca de bebé!

Sigue leyendo y podrás descubrir la explicación a tan escatológica propuesta.

¿Qué son los superalimentos?

Lo primero que hay que tener claro es qué son los superalimentos. Pues bien, podemos establecer que son productos que se deben incluir en la dieta porque aportan al organismo una larga lista de nutrientes. En concreto, otorgan desde fibra hasta vitaminas pasando por antioxidantes o minerales, por ejemplo. Todo eso sin pasar por alto que son bajos en calorías.

Las semillas de lino, el baobab, las semillas de chía o la cúrcuma, entre otros, podemos establecer que son algunos de los superalimentos más importantes en este momento actual. No obstante, como te hemos dado a conocer antes, parece ser que esa lista de propuestas se va a ampliar.

El próximo superalimento: caca de bebé

Como hemos expuesto, la caca de bebé se ha establecido que será el próximo superalimento. ¿Asqueroso, verdad? Pues sí, pero al parecer es que esa cuenta con una serie de bacterias que pueden ser muy beneficiosas para el organismo. En concreto, se considera que ese “popó” es rico en probióticos, en bacterias muy importantes que también se encuentran en productos tales como el kimchi o incluso el yogur.

Es más, esa cualidad haría que la caca fuera estupenda para mantener en perfecto estado lo que es la flora intestinal y también el estado del organismo en general.

caca de bebé
Trabajos en el laboratorio

El estudio que avala esa afirmación

Estupefacto e incrédulo puede ser que te encuentres ahora después de saber que la caca de bebé puede convertirse en un superalimento. Por eso, es necesario que seas conocedor que detrás de esa afirmación hay un estudio. En concreto, se trata de un trabajo que ha sido llevado a cabo por un grupo de investigadores de Carolina del Norte y que ha sido publicado de forma reciente en la revista “Scientific Reports”.

Para poder llevarlo a cabo los científicos utilizaron la caca de 34 bebés que, empleando las instalaciones de los laboratorios de Wake Forest School of Medicine, procedieron a extraer los mencionados probióticos. Exactamente se aislaron a partir no del popó en sí sino de cultivos bacterianos.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, hay otra serie de aspectos sobre esta investigación y sus resultados que tenemos que conocer. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

  • Aunque ya se haya llegado a una conclusión, lo cierto es que los científicos que han participado en este trabajo han manifestado que aún queda mucho tiempo para que los probióticos de la caca del bebé puedan pasar a formar parte de la dieta del ser humano.
  • Por el momento las pruebas con resultados positivos que se han realizado con los citados probióticos solo se han realizado con roedores.
  • Se considera que, teniendo en cuenta las propiedades de ese próximo superalimento, el mismo va a ser muy útil para mejorar la salud. En concreto, se ha establecido que se espera que ayude a llevar a cabo tratamientos exitosos en materia de obesidad, diabetes e incluso cáncer.

Superalimentos imprescindibles

caca de bebé
Quinoa

Mientras la caca de bebé llega a convertirse en superalimento, lo que es cierto es que son muchos los que existen y se considera que son altamente beneficiosos para la salud. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

  • Quinoa, que es uno de los alimentos más completos que existen. Es especialmente rica en hierro, calcio, proteínas, vitaminas y fósforo.
  • Aceite de oliva. Este se considera que ayuda a adelgazar, alivia los dolores, frena el envejecimiento y puede llegar a ser anticancerígeno, según algunos estudios.
  • Bayas de Goji, que se identifican por su color rojo. Son buenas para fortalecer las defensas, perder los kilos de más y conseguir que la vista se encuentre en buen estado.

Estos sin olvidar la leche de coco, la spirulina, las ya mencionadas semillas de lino y de chía, la stevia, la cúrcuma, la moringa, la maca o el acai, entre otros.

Lo último en Bebés

Últimas noticias