Embarazo

¿Es peligroso el móvil en el embarazo si se lleva pegado a la barriga?

¿Es peligroso el móvil en el embarazo si se lleva pegado a la barriga? Descubre si expone al bebé a las ondas de radio y pone en riesgo su salud.

Interesantes y útiles apps para embarazadas

3 aplicaciones para afrontar el embarazo

¿Es perjudicial dormir cerca del móvil?

¿Es peligroso vivir cerca de una antena de telefonía móvil?

peligroso móvil embarazo
Descubre los peligros de usar el móvil en el embarazo
Blanca Espada

¿Es peligroso el móvil en el embarazo si se lleva pegado a la barriga? Muchos se preguntan si sostener el móvil cerca del vientre puede causar daño al feto. Seguramente el uso excesivo del teléfono móvil por parte de las madres tiene un efecto negativo en el bebé, sobre todo en el sueño y el metabolismo. Los smartphones reciben y generan ondas de radio continuamente y estas frecuencias pueden afectar negativamente al feto incluso si no hay evidencia científica en este momento.

¿Es peligroso el móvil en el embarazo?

Los teléfonos móviles emiten radiación o microondas de radio. Y a medida que tenemos más cerca los aparatos, la intensidad de sus ondas aumenta. Esta es la radiación no ionizante . El riesgo de estas ondas está en el aumento de la temperatura que podría causar daños en los tejidos cercanos.

Sin embargo, este calentamiento del tejido no causaría ningún problema en el embarazo, según la información que actualmente se proporciona.

Las ondas ionizantes, sin embargo, transportan suficiente energía para esquivar los electrones de los átomos del cuerpo con el que interactúan. Por lo tanto, cuando golpean el núcleo de una célula, las ondas electromagnéticas ionizantes son capaces de alterar la estructura de su ADN y, por lo tanto, desencadenar la muerte de la propia célula. O también pueden causar tumores.

De este modo, la exposición a ondas ionizantes durante el embarazo es perjudicial. Estamos hablando específicamente de rayos X, que a veces se necesitan cuando hay fracturas y es necesario examinar los huesos.

En cualquier caso, por precaución lo mejor es evitar llevar el móvil pegado a la barriga durante demasiado tiempo y con mucha frecuencia.

Además de un grave riesgo para el feto , las ondas electromagnéticas son responsables de la contaminación acústica y de las alteraciones del sueño.

Las vibraciones y el timbre del teléfono pueden estresar al feto, que en cambio necesita silencio. Es mejor mantener el timbre en silencio.

Los «peligros» de usar el móvil

En cuanto al sueño, aquellos que usan el teléfono en exceso antes de irse a dormir experimentan largas pausas en la fase rem del sueño y varios signos de falta de descanso durante el día siguiente.

Incluso cargar el teléfono en el dormitorio mientras duermes tiene un efecto negativo en su metabolismo.

La oscuridad total aumenta la producción de melatonina y mejora la calidad del sueño. Por otro lado, la radiación electromagnética generada por el teléfono durante la carga perturba la producción de melatonina.

Por esta razón, la calidad del sueño es peor y se crea un desequilibrio en el metabolismo que puede causar diabetes u obesidad con el tiempo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias