Embarazo

Las mejores aplicaciones para afrontar el embarazo

Mejores aplicaciones embarazo
Descubre qué aplicaciones son las mejores para el embarazo
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tener un bebé lo cambia todo, desde el momento en que te das cuenta de que estás embarazada. Luchar contra las náuseas matutinas, programar visitas al médico, recordar tomar vitaminas, monitorear a tu bebé en rápido crecimiento: ¡hay tantas cosas que debe tener en cuenta! Para acompañarte en tu fantástico viaje, puedes recurrir a a la tecnología con las mejores aplicaciones para afrontar el embarazo que os presentamos a continuación.

Las mejores aplicaciones para afrontar el embarazo

Las mujeres embarazadas, y especialmente las primerizas, cuentan con un gran variedad de temores y dudas acerca del periodo de gestación y también del cuidado del bebé o de la cuna que deben comprar. Por eso, toda ayuda que tengan es poca.

Hay libros, pueden decantarse por pedir consejos a sus propias madres e incluso tienen la posibilidad de consultar cualquier aspecto a sus matronas y médicos. Pero, además, cuentan con una serie de aplicaciones que les pueden ser de gran utilidad en aspectos tales como la alimentación, el momento del parto o la salud.

En concreto, estas son algunas de las apps más interesantes al respecto:

Embarazo + App Semana a Semana

Continuamente actualizada, Embarazo + App Semana a Semana
es un app desarrollada por expertos que además de consejos y artículos de interés, recrea también modelos 3D interactivos de modo que lo puedas usar para ver cómo se va desarrollando el bebé. Esta app de embarazo es una de las más descargadas en la actualidad, de modo que es la número en recomendaciones sobre aplicaciones del embarazo. Disponible en disponible en Google Play e iTunes.

Ovia Pregnancy Tracker

El enfoque personalizado de Ovia Pregnancy Tracker hace que monitorear el desarrollo de tu bebé sea una experiencia verdaderamente única. En primer lugar, te ayuda a realizar un seguimiento de los nombres favoritos para tu bebé: simplemente te puedes desplazar por miles de nombres para agregar los que más te gustan a tu lista.

Puedes ver crecer a tu pequeño semana a semana con algunas funciones especiales. La función «en el útero», por ejemplo, te permite ver las ilustraciones realistas de su bebé cada semana, con la posibilidad de ampliar la imagen a pantalla completa para verlas más de cerca.

También hay una función que permite ver qué tan grandes son sus manos y pies pequeños en ese momento en particular en comparación con el momento del parto. El calendario brinda la capacidad de organizar y realizar un seguimiento de todo lo relacionado con el embarazo, desde fotos de la barriga hasta recordatorios de citas con el médico.

Aprende qué nutrientes necesitas para el desarrollo de tu bebé y registra las porciones diarias de proteínas, lácteos, frutas, verduras, agua. También puedes encontrar recetas saludables con vitaminas y nutrientes esenciales. Y no te olvides de mantenerte en forma siguiendo tus entrenamientos. Disponible en disponible en Google Play e iTunes.

Contraction Timer

Uno de los momentos que más teme la embarazada es el del parto. Y es que, a pesar de que sabe que le va a permitir tener a su hijo en brazos, le da miedo no sólo el dolor que va a experimentar sino también que haya alguna complicación. Por ese motivo, le será de gran ayuda disponer de la aplicación Contraction Timer, que le servirá para controlar las contracciones llegado el momento: cada cuánto se producen, qué intensidad tienen, cuánto duran…

De esta manera, podrá saber cuándo debe marcharse al hospital y, una vez allí, le podrá dar al doctor la información más exhaustiva acerca de cómo ha comenzado a experimentar que el alumbramiento es inminente. Disponible en Google Play.

Estoy embarazada

Otra aplicación que le puede resultar especialmente interesante y útil a cualquier mujer en estado es esta, Estoy embarazada. Y es que la misma le ofrece una gran variedad de información para que pueda conocer todo sobre el periodo de gestación:

  • Guía audiovisual del embarazo semana a semana.
  • Síntomas.
  • Evolución del peso de la mamá y del pequeño durante los nueve meses.
  • Imágenes del desarrollo fetal.
  • Foros donde las mujeres pueden compartir información, temores o dudas con otras féminas en su misma situación o que ya han pasado por esa.

Esta aplicación es gratuita, ha sido desarrollada por MedHelp Inc y está disponible en Google Play.

Hacer ejercicio durante el embarazo

Hacer ejercicio durante el embarazo es una app que muchas madres ya han descargado, ya que permite acceder a los ejercicios a realizar durante el embarazo . Es ideal para promover la buena salud, ya que te permite descubrir entrenamientos basados ​​en el trimestre, pero no solo.

De hecho, da valiosos consejos sobre qué comer y hacer dieta durante el embarazo . Los ejercicios disponibles son muy intuitivos gracias a los gráficos. Por tanto, el idioma no es un escollo, ya que muchas de las formaciones propuestas se explican a través de imágenes. La aplicación de control de embarazo te brinda consejos útiles para cuidarte a ti y al bebé. Definitivamente, no podía faltar en nuestra lista. Disponible en Google Play.

Lo último en Bebés

Últimas noticias