¡Parto alucinante! Da a luz a un niño y, seis días después, a gemelas

parto-alucinante
parto-alucinante1

La madre naturaleza está claro que no nos deja de sorprender de manera continua y buena muestra de eso es el parto alucinante del que ahora hemos tenido conocimiento. Gira en torno a una mujer que ha dado a luz a un niño y, seis días después, ha hecho lo propio con gemelas.

¿Cómo te has quedado? Seguramente con la boca abierta como nosotros al descubrir esta información que está copando páginas y páginas en numerosos medios de comunicación a nivel mundial.

Sigue leyendo y descubrirás todo sobre ese singular doble parto.

El escenario de la historia

En China es donde ha tenido lugar este caso que ahora es viral. En concreto, ha tomado como escenario la ciudad de Yichang, que es el hospital donde se han producido los dos partos que son noticia.

Los protagonistas

Varios podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira esta historia que está claro que a nadie deja indiferente:

  • La mujer de 30 años, llamada Chen, que se ha convertido en madre por partida triple tras dos partos en una semana.

  • Los bebés que han venido al mundo y que han pasado a ser noticia por la manera tan peculiar que han tenido de hacerlo.

El origen de la historia

Para poder entender lo sucedido hay que remontarse hasta el año 2012, que es cuando la fémina, que siempre había soñado con ser madre, se casa con su actual marido. Desde el primer momento, intentan quedarse en estado, pero no lo logran de manera natural.

Así, después de ver que no logran hacer realidad su deseo de tener hijos, deciden solicitar ayuda médica. En concreto, acuden a una clínica para que la mujer pudiera someterse a un tratamiento de fertilidad, que permitió que, en agosto del año 2016, se quedara, por fin, embarazada. Eso sí, la sorpresa que le dieron los doctores es que estaba esperando trillizos.

Parto alucinante

El periodo de gestación se desarrolló de manera normal hasta que hace unas semanas se puso de parto. Rápidamente acudió al centro hospitalario más cercano de Yichang y allí, de manera natural, dio a luz a su primer hijo, un varón que vino al mundo con poco más de 1,3 kilos de peso.

¿Qué sucedió en ese momento? Que las contracciones cesaron y los profesionales sanitarios al frente del caso de esta mujer decidieron dejarla ingresada y que no nacieran los otros dos bebés que faltaban. Optaron porque los mismos pudieran seguir creciendo y desarrollándose dentro de su madre para así evitar que tuvieran tan poco peso como su hermano.

Y así fue. La fémina permaneció en el hospital y no fue hasta que pasaron seis días cuando vinieron al mundo sus gemelas. De esta manera, ya estaba la familia al completo. Eso sí, estas junto a su hermano siguen en cuidados intensivos hasta que se estabilicen y puedan coger el peso adecuado para recibir el alta. No obstante, parece que todo va a buen ritmo por lo que pronto podrían marcharse a casa con sus felices papás.

Impacto y asombro

Para cualquier persona que descubre esta historia la misma resulta sorprendente. Y también la ha definido así el propio médico de la parturienta que ha manifestado a distintos medios de comunicación que, en 20 años que lleva trabajando, nunca se había topado con un caso así.

Es importante saber que lo que ha tenido lugar en esta familia es lo que se conoce como embarazo de trillizos dicigóticos. Esto lo que significa es que fueron concebidos en dos membranas separadas:

  • Durante el coito de la pareja, lo que se produce es que se fecundan dos óvulos distintos. Sin embargo, uno de estos, tiempo después, procede a dividirse.

  • El resultado de esa situación es que la mujer lleve a cabo la gestación de un mellizo y de gemelos idénticos, lo que se conoce como gemelos monocigóticos. El primero ha crecido y se ha desarrollado durante la gestación en una membrana mientras que los otros lo han hecho juntos en una segunda membrana.

Precisamente esta singularidad es la que vendría a explicar el peculiar caso de Chen. Sí, porqué nació su primer hijo en un parto único y natural mientras que sus dos pequeñas, las gemelas, vinieron al mundo unos seis días después.

Sea como sea, lo que no ha dudado en manifestar la madre es que está encantada porque, por fin, ha podido hacer realidad su sueño de tener descendencia. Eso sí, también ha expuesto que encontrarse de sopetón con tres bebés provoca que haya momentos que la agobian y estresan.

Síguenos en Facebook y descubrirás más casos singulares de embarazos y partos que son una demostración de lo peculiar que puede llegar a ser la madre naturaleza.

Lo último en Bebés

Últimas noticias