10 nombres raros de niño

10 nombres raros de niño
niño-raros

Tu hijo va a nacer pronto y tienes clara una cosa: no quieres ponerle un nombre típico. Deseas que desde su llegaba al mundo tu niño sea diferente y único, así desde el primer momento le aportarás personalidad y harás que no pase desapercibido.

Por ese motivo te encuentras en plena búsqueda de posibilidades. Y en ello queremos ayudarte desde BabyAffinity. De ahí que a continuación te dejemos una lista con diez nombres raros para varones que existen:

  1. Zigor, que es de origen vasco y que resulta prácticamente desconocido fuera de dicha comunidad autónoma.
  2. Kilian. Viene a significar “guerrero” y “valentía”. Tiene procedencia celta y ha llegado hasta nosotros a través de la historia medieval de Irlanda.
  3. Uriel. Es equivalente a “resplandor” y es hebreo.
  4. Edahi. Puede traducirse como “viento” y para descubrir su origen hay que marcharse hasta la Historia de América Latina, ya que es otomí.
  5. Elián. Relacionado con la mitología se encuentra este otro nombre, ya que viene a ser un “homenaje” al dios Helios, el del Sol.
  6. Brais. En Galicia es habitual él, aunque fuera de esas tierras resulta realmente sorprendente y original.
  7. Calixto. En la Historia de la Literatura Española, hay un personaje mítico que se denomina así. Nos estamos refiriendo al enamorado protagonista de la obra “La Celestina”, el Calixto que amaba perdidamente a Melibea y que por ella encontraba la muerte. No obstante, hay que decir que es un nombre de origen griego que es sinónimo de “el más bello”.
  8. Yannick. En el francés es donde se encuentra el origen de esta propuesta, que es sinónimo de Juan.
  9. Tahiel, puede traducirse como “hombre libre”.
  10. Jano. Este es el nombre que tenía el dios romano de los comienzos y de los finales, por eso se identificaba por tener dos caras.

Lo último en Bebés

Últimas noticias