10 nombres raros de niño
Tu hijo va a nacer pronto y tienes clara una cosa: no quieres ponerle un nombre típico. Deseas que desde su llegaba al mundo tu niño sea diferente y único, así desde el primer momento le aportarás personalidad y harás que no pase desapercibido.
Por ese motivo te encuentras en plena búsqueda de posibilidades. Y en ello queremos ayudarte desde BabyAffinity. De ahí que a continuación te dejemos una lista con diez nombres raros para varones que existen:
- Zigor, que es de origen vasco y que resulta prácticamente desconocido fuera de dicha comunidad autónoma.
- Kilian. Viene a significar “guerrero” y “valentía”. Tiene procedencia celta y ha llegado hasta nosotros a través de la historia medieval de Irlanda.
- Uriel. Es equivalente a “resplandor” y es hebreo.
- Edahi. Puede traducirse como “viento” y para descubrir su origen hay que marcharse hasta la Historia de América Latina, ya que es otomí.
- Elián. Relacionado con la mitología se encuentra este otro nombre, ya que viene a ser un “homenaje” al dios Helios, el del Sol.
- Brais. En Galicia es habitual él, aunque fuera de esas tierras resulta realmente sorprendente y original.
- Calixto. En la Historia de la Literatura Española, hay un personaje mítico que se denomina así. Nos estamos refiriendo al enamorado protagonista de la obra “La Celestina”, el Calixto que amaba perdidamente a Melibea y que por ella encontraba la muerte. No obstante, hay que decir que es un nombre de origen griego que es sinónimo de “el más bello”.
- Yannick. En el francés es donde se encuentra el origen de esta propuesta, que es sinónimo de Juan.
- Tahiel, puede traducirse como “hombre libre”.
- Jano. Este es el nombre que tenía el dios romano de los comienzos y de los finales, por eso se identificaba por tener dos caras.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios