7 nombres de origen hebreo para niño

7 nombres de origen hebreo para niño
niños-hebreo

Estás buscando un nombre para tu hijo y te sientes muy perdido, porque no sabes bien qué hacer al respecto. Sólo hay una cosa que tienes clara: deseas que el que elijas tenga historia, es decir, que no sea una de las modas actuales que vienen y van.

Partiendo de esta premisa, te puede interesar conocer algunos de los nombres de origen hebreo para niños más importantes o más frecuentes en nuestro país. Y es que este idioma es muy antiguo y ha realizado numerosas aportaciones al resto de lenguas.

Al respecto, estas son algunas de las principales opciones que te ofrece:

  1. Abel. En la Biblia encontramos la presencia de Abel, quien sería asesinado por su hermano Caín. Abel significa “aliento” y procede del hebreo “hebel”.
  2. Daniel. Es equivalente a “Dios es mi juez”. También es el nombre de uno de los profetas mayores, que era hijo de Raquel y Jacob y que destacó fundamentalmente por su inteligencia.
  3. David. Uno de los nombres más populares en España es este, que parece no pasar de moda. Puede traducirse como “amado” y proviene del hebreo “dawidh”. Diversas figuras a lo largo de la Historia se han llamado así, como sería el caso del rey David, del futbolista David Beckham o el magnate David Rockefeller.
  4. Gabriel. “Hombre de Dios” es el significado que tiene este otro nombre, que se forma a partir de la suma de “gabri” (hombre) y “el” (Dios).
  5. Ismael. Nombre que deriva de la palabra judía “ishma” (Dios escucha).
  6. Israel. “El que lucha con Dios”. Este es el significado de un nombre que ha experimentado un interesante crecimiento en los últimos años en nuestro país.
  7. Jaime. Deriva de Jacob y puede traducirse como “Dios recompensará”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias