7 nombres de origen hebreo para niño
Estás buscando un nombre para tu hijo y te sientes muy perdido, porque no sabes bien qué hacer al respecto. Sólo hay una cosa que tienes clara: deseas que el que elijas tenga historia, es decir, que no sea una de las modas actuales que vienen y van.
Partiendo de esta premisa, te puede interesar conocer algunos de los nombres de origen hebreo para niños más importantes o más frecuentes en nuestro país. Y es que este idioma es muy antiguo y ha realizado numerosas aportaciones al resto de lenguas.
Al respecto, estas son algunas de las principales opciones que te ofrece:
- Abel. En la Biblia encontramos la presencia de Abel, quien sería asesinado por su hermano Caín. Abel significa “aliento” y procede del hebreo “hebel”.
- Daniel. Es equivalente a “Dios es mi juez”. También es el nombre de uno de los profetas mayores, que era hijo de Raquel y Jacob y que destacó fundamentalmente por su inteligencia.
- David. Uno de los nombres más populares en España es este, que parece no pasar de moda. Puede traducirse como “amado” y proviene del hebreo “dawidh”. Diversas figuras a lo largo de la Historia se han llamado así, como sería el caso del rey David, del futbolista David Beckham o el magnate David Rockefeller.
- Gabriel. “Hombre de Dios” es el significado que tiene este otro nombre, que se forma a partir de la suma de “gabri” (hombre) y “el” (Dios).
- Ismael. Nombre que deriva de la palabra judía “ishma” (Dios escucha).
- Israel. “El que lucha con Dios”. Este es el significado de un nombre que ha experimentado un interesante crecimiento en los últimos años en nuestro país.
- Jaime. Deriva de Jacob y puede traducirse como “Dios recompensará”.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios