Una niña de 3 años tiene mano gracias a una impresora 3D

Una niña de 3 años tiene mano gracias a una impresora 3D
mano-niña

mano-general

La tecnología está cada vez más permitiendo conseguir avanzar en muchos aspectos de la vida. Buena muestra de esto es el continuo uso que de la misma se está realizando en el ámbito de la medicina, para conseguir tratamientos más efectivos e incluso para acometer operaciones de manera mucho más precisa.

Asimismo no hay que pasar por alto que gracias a la tecnología, concretamente a las impresoras 3D, se está logrando darle forma a multitud de prótesis para personas con algún tipo de discapacidad. Este sería el caso de Abbi.

¿Quién es Abbi?

mano-2

Abbi Jillians es una niña de cuatro años que nació teniendo un solo dedo de su mano izquierda, concretamente el pulgar. Una situación que hizo que sus padres desde el primer momento intentaran encontrar la solución más idónea para que la pequeña tuviera dos manos y pudiera realizar cualquier tipo de actividad.

¿Por qué es noticia la niña?

mano-1

Si ha sido noticia estos días la pequeña Abbi es precisamente porque su sueño se ha hecho realidad: ya tiene dos manos. Y es que, gracias al constante esfuerzo de su madre (Julie Jilians), ha logrado que se le realizara una mano gracias a una impresora de tipo 3D:

  • Se trata de una mano de color rosa.
  • Gracias a esta la niña ha comenzado a experimentar un sinfín de sensaciones. Así, según reconoce la orgullosa mamá, lo primero que hizo nada más llegar a casa después de la colocación de la prótesis fue peinar a su muñeca Barbie.
  • Por el momento, además, ha empezado a montar en bicicleta, a coger todo tipo de objetos que hay por su hogar e incluso a hacerles cosquillas a sus padres.
  • De esta manera, ha conseguido no sólo mejorar su calidad de vida sino también su autoestima e incluso su independencia.

Más casos de prótesis 3D

mano-3

Realmente impactante y esperanzador es el caso de esta niña. No obstante, afortunadamente no es el único al que se le está dando solución gracias a la tecnología. Así, se ha sabido que un equipo de investigadores de la Universidad Central de Florida, con Albert Manero a la cabeza, está trabajando en este sentido:

  • Se encuentra colaborando con e-NABLE, que se compone de terapeutas, especialistas en impresión en tres dimensiones e investigadores.
  • Está acometiendo la realización de brazos biónicos en 3D para los niños que, por unas circunstancias u otras, carecen de esas extremidades.
  • Por este motivo, se ha puesto en marcha una página (enablingthefuture.org) en la que las personas que tienen hijos, sobrinos o nietos con carencia de brazos pueden solicitar que se les realice uno mediante esta tecnología.
  • El precio de producción de esas prótesis es de 350 dólares aproximadamente.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que estos expertos se encuentran desarrollando otras iniciativas para ampliar el tipo de prótesis. En concreto, pretenden acometer también dedos, manos y antebrazos. Todo esto con el claro propósito de mejorar su calidad de vida.

Lo último en Bebés

Últimas noticias