Música

Las mejores canciones para que los niños pequeños puedan bailar en casa

Selección de canciones infantiles, algunas de ellas en inglés, para que los niños pequeños puedan bailar y divertirse en casa.

canciones niños
Las mejores canciones para que los niños bailen en casa

Los niños suelen tener mucha energía durante todo el día, pero ahora que deben permanecer muchas horas en casa, quizás hayas notado que están más nerviosos que nunca. Cierto es que ahora ya podemos salir con los niños a pasear durante una hora, pero dependiendo de cada niño o niña, quizás no sea suficiente para que se «cansen». Recurramos entonces a la música y por ello os proponemos estas canciones para que los niños pequeños bailen en casa.

La música es algo además que gusta mucho a los niños, de modo que aprovechemos que les gusta bailar, cantar y también como no, que les grabemos como si fueran estrellas de la música, para ponerles estas canciones que son además canciones infantiles para niños pequeños a las que no se van a poder resistir.

Canciones para que los niños pequeños bailen en casa

Pensemos además que la danza es una forma de liberar la tensión y al movimiento cuando no hay posibilidad de hacer actividades físicas fuera del hogar. Las canciones más divertidas se pueden bailar además jugando con los niños tal vez con un hermano pequeño o una hermana mayor que acompañe al pequeño en la casa bailando y cantando. Lo ideal son como decimos, las canciones infantiles, que pueden ser incluso en inglés para que de paso los niños puedan aprender algunas palabras en inglés. Algunas de las mejores son estas:

If you are happy and you know It

Una popular canción en inglés que encanta a los niños pequeños y que les anima a bailar de inmediato ya que en ella tienen que moverse al ritmo de la música mientras además, aplauden.

Soy una taza

Otra canción popular que en este caso en castellano sirve para que los niños no solo bailen o se muevan y hagan un poco de ejercicio, sino que también les sirve para divertirse y aprender mientras van aprendiendo distintos elementos de la cocina.

El Twist de los ratoncitos

Quizás esta canción no la conozcáis tanto, pero la hemos seleccionado porque está lleno de ritmo, por lo que nos parece perfecta para que los niños más pequeños se pongan a bailar en casa. Seguro que os van a pedir que se la pongáis una y otra vez ya que además se explica un bonito cuento.

Hello Song

Como ya os hemos mencionado, muchas de las canciones infantiles que los niños pueden bailar en casa, pueden ser en inglés para que de paso aprendan este idioma. Con esta otra canción que hemos seleccionado, van a poder aprender por ejemplo, cómo se saluda en inglés.

Además de las canciones que os hemos propuesto, podéis escuchar otras muchas más en este último vídeo que os dejamos que incluye varias canciones infantiles muy apropiadas para los niños más pequeños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias