Crisis del coronavirus

Los niños podrán pasear, correr y saltar una hora al día sin alejarse más de un kilómetro de casa

Ver vídeo
Vídeo: Atlas

Nueva chapuza del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Las diferencias y tensiones entre los dos socios de la coalición socialcomunista obligó al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a salir a última hora del martes a anunciar una orden ministerial para el fin de semana que permita salir a pasear a los niños, siete horas después de decir que los niños sólo podrían salir para acompañar a los padres a los recados.

Aun se desconoce exactamente en qué se traducirá esa orden ministerial que permitirá a los niños salir a la calle, pero laSexta ha accedido al documento que regulará esas salidas de los menores de 14 años a partir de este lunes. Es escrito está aun en debate y la mayoría han sido aportadas por la Dirección General de Infancia.

Así, el documento recoge que un adulto podrá salir a la calle hasta con tres niños, y que los menores podrán correr, saltar y hacer ejercicio respetando el distanciamiento social durante una hora al día entre las 8h y las 22h.

Tal y como pasa con el paseo de los perros, la salida tendrá que ser dentro de un kilómetro de distancia de la vivienda y siempre acompañados de un adulto. No podrán jugar con otros niños ni acceder a zonas infantiles, ya que se debe respetar el distanciamiento social. Como es obvio, no podrán salir si tienen fiebre o síntomas del coronavirus.

Además, el documento que desvela laSexta recoge posibles recomendaciones como el uso de mascarillas, las normas de higiene como el lavado de manos antes y después de cada salida y la obligatoriedad de que los responsables de los niños hablen con ellos para acordar el respeto de las normas y que sean conscientes de las consecuencias.

Además, estas normas cambian en los municipios con menor población. Así, en municipios de menos de 2.000 habitantes y que no tengan casos de coronavirus todas estas normas también se aplicarían a los jóvenes de hasta 18 años. Por último, en una segunda fase también está sobre la mesa que esta medida se aplique al resto de los menores de 18 años.

Lo último en España

Últimas noticias