Crisis del coronavirus

Las redes estallan contra Sánchez por abrir a los niños el gran foco de contagio de los supermercados

Carrefour no se suma al toque de queda a las 20h en Castilla y León pero Mercadona sí varía su horario
Carrefour no se suma al toque de queda a las 20h en Castilla y León pero Mercadona sí varía su horario

Las redes sociales han estallado contra la última chapuza del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus: permitir que los niños de hasta 14 años puedan acudir a los supermercados en lugar de poder ir al parque o dar un paseo cerca de su domicilio. Los usuarios de Twitter coinciden en que no se debería poder acudir con menores a uno de los «principales focos de contagio», que son los supermercados.

Así lo ha decidido el Ejecutivo de Sánchez en el Consejo de Ministros de este martes. Los niños de hasta 14 años podrán acudir también, acompañados por un solo adulto, a las farmacias o entidades bancarias. «Es responsabilidad de los adultos que los menores cumplan las recomendaciones», ha asegurado María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, en rueda de prensa. Los menores son uno de los principales grupos de transmisión de virus.

«Los supermercados son focos de contagios», han advertido multitud de usuarios en Twitter ante la última chapuza del Gobierno de Pedro Sánchez en su intento de frenar el COVID-19.

Lo último en España

Últimas noticias