Carnavales

Manualidades de carnaval para niños con confeti y serpentinas

manualidades de carnaval
Descubre algunas de las mejores manualidades para carnaval
Blanca Espada

Cuando se trata de Carnaval , inmediatamente vienen a la mente máscaras o antifaces, disfraces, pero también confeti y serpentinas. Además de usarlos para su fin, también podríamos tomar un puñado para entretener a nuestros hijos con un montón de bonitas manualidades coloridas y creativas . Y el papel y otros materiales se prestan bien para crear artesanías creativas de Carnaval para niños. Ahora que empieza la época más festiva del año, disfrutemos y veamos cómo hacer manualidades de carnaval para niños con confeti y serpentinas.

Manualidades de carnaval con confeti 

Comenzamos nuestras manualidades de carnaval con los niños, creando confeti y de este modo, los niños se van a divertir y evitaremos tener que comprar confeti. Puedes reciclar cualquier tipo de papel o cartulina para hacer confeti: periódicos, revistas, catálogos, todo bueno sobre todo si es de color. Ahora, con un perforador de papel puedes conseguir tantos como quieras. Si no tienes perforadoras pero tienes mucha paciencia, simplemente puedes cortar y cortar…

Hacer serpentinas

Si por otro lado queremos hacer una serpentina para decorar la casa con los niños la podemos hacer fácilmente con un poco de cartulina de colores. Para hacerla será tan fácil como cortar tiras de cartulina bien finas y luego, dibujar círculos sobre otras cartulinas de distintos colores y recortarlos, para pegarlos en la tira previamente creada y esta pegarla a la pared o clavarla con dos chinchetas.

También podemos coger y cortar tiras más gruesas de cartulina y cerrarlas una a una para formar anillas que tendremos que ir uniendo antes de cerrarlas.

Hacer unas maracas de carnaval

Aprovechemos que comienza ahora el carnaval para hacer unas divertidas maracas con las que se van a divertir los niños, especialmente si son pequeños.

  • 2 envases de yogur vacíos
  • legumbres secas (frijoles, garbanzos, lentejas)
  • cinta adhesiva
  • papel cortado

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Prepara dos frascos de yogur vacíos de la misma forma;
  • Ofrece al niño un puñado de legumbres secas y dile que las ponga en uno de los dos frascos;
  • Ayuda al niño a superponer el segundo frasco vacío sobre el primero para que las dos aberturas coincidan perfectamente;
  • Luego ayuda al niño a fijar los dos frascos en esta posición con la cinta;
  • Propón al niño que decore el «recipiente doble» con confeti que como ya dijimos podemos hacer con papel cortado, fijándolo uno por uno con pegamento;
  • Agitando el instrumento así obtenido, se oye el ruido que hacen las legumbres.

Lo último en Bebés

Últimas noticias