Carnaval 2021

Disfraces de carnaval para recién nacidos: 5 ideas caseras y fáciles de hacer

El disfraz de astronauta, el de mascota o el de abuelo y abuela son algunos de los mejores disfraces caseros de carnaval para recién nacidos.

disfraces carnaval
Descubre cuáles son los mejores disfraces de carnaval para bebés
Blanca Espada

La celebración del Carnaval 2021 se llevará a cabo entre el sábado 13 de febrero y el martes 16 de febrero, de modo que en el caso de que queráis disfrazar a vuestro bebé, por mucho que la delicada situación por la pandemia obligue a que se hayan cancelado los actos principales, os ofrecemos ahora algunas ideas de disfraces para recién nacidos que son caseros y muy fáciles de hacer. Veamos cuáles son.

Disfraces de carnaval para recién nacidos: 5 ideas caseras y fáciles de hacer

disfraces carnaval

Como decimos, puede que la situación por el coronavirus haga que este año las celebraciones de carnaval no vayan a ser como en años anteriores. De este modo, posiblemente nos tendremos que limitar a celebrarlo en casa, algo que por otro lado y cuando se trata de un recién nacido, tampoco es que sea una mala idea, ya que evitaremos que el bebé se asuste o que sienta demasiado estresado.

De este modo, podemos organizar una pequeña sesión de fotos de carnaval en casa y  ponerle a nuestro recién nacido un bonito disfraz, que además apenas nos costará nada si tenemos en cuenta que vamos a apostar por hacerlo de forma casera. Una vez elaborado, solo tendremos que hacer unas cuantas fotos y compartir con la familia y amigos, aquellas en las que nuestro pequeño aparezca más adorable.

Los disfraces de carnaval para recién nacidos son divertidos de hacer y lo mejor es que no tenemos tampoco porque elegir disfraces que sean demasiado complicados. De hecho y aunque la originalidad es algo importante, es mucho más importante tener cuenta los materiales que, para los más pequeños, deben ser de lo más delicados.

Veamos entonces las ideas creativas para disfraces de carnaval para los más pequeños. Disfraces perfectos para los bebés incluso si tienen pocos meses o son recién nacidos.

Disfraz de Abuela o abuelo

Para hacer este disfraz, haz o elige un vestido con un patrón vintage. Para el disfraz perfecto, lo ideal sería tener o hacer un gorro de lana que parezca una peluca, en color gris y que puedes elaborar además haciendo por ejemplo varios pompones de lana y luego los coses todos juntos. Para la ropa, puedes elegir un pantalón de pana y una camisa para el niño, y un vestido con leotardos blancos y una pequeña rebeca o chaqueta de lana si es una niña.

Disfraz de Gnomo

Para hacer el disfraz de gnomo, primero de todo necesitas hacer un cono con una cartulina, y luego envuelves en fieltro o en tela roja. Haces un par de agujeros y pasas una goma elástica y ya tendrás entonces el gorro del gnomo. Ahora te faltará hacerle el traje. Para ello y si por ejemplo te quieres inspirar en el personaje de David el Gnomo, bastará con utiliza por ejemplo un pijama de color azul y coserle un cinturón de color marrón que podemos hacer con un poco de fieltro. Para la barba, la podemos hacer en fieltro y coserla al cuello del pijama para que no le moleste.

Disfraz de unicornio

Para un disfraz original y colorido, piensa en el disfraz de unicornio que se puede hacer con bandas de tela o cintas. Lo único que necesitas por ejemplo, es un mono de tela gruesa (como por ejemplo un pijama polar) en color blanco y coses a la capucha de esta las cintas de distintos colores, además de coserle un pequeño cuerno brillante que puedes hacer por ejemplo con goma eva. En el caso de que sea una niña, si lo deseas, puedes disfrazarla con una sudadera (pegando de nuevo el cuerno brillante en la parte delantera de la capucha), pero además, añadir una falda de tul y colgar de esta las distintas telas o cintas antes mencionadas.

Disfraz de astronauta

Entre los disfraces de Carnaval para recién nacidos, el de astronauta es algo también posible. Para una versión casera para niños y niñas, puedes pensar en un look completamente azul y aplicar estrellas y etiquetas que nos haga pensar en el uniforme de los que están en órbita. Si deseas añadirle un casco, puedes utilizar un gorro de lana del mismo color del traje en azul (o en blanco si este es el color que has elegido para tu disfraz).

Disfraz de perrito o de gatito

Es un clásico de los disfraces de Carnaval: el disfraz de gatito o de perritos que además es fácil de hacer. Lo único que necesitamos es un pijama como base que puede ser por ejemplo, de color marrón, beige o blanco (dependerá del tipo de perro o gato que desees imitar) y una vez elegido, tendremos que coser una coja (hecha en fieltro por ejemplo) o crear unas orejas de ganchillo o de nuevo con fieltro y aplicarlas a un sombrero o mucho mejor, si el pijama tiene una capucha.

Lo último en Bebés

Últimas noticias